Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Marzo 2019 - 3:23pm

Polémica por defensa de Ordóñez ante CIDH a trino de Uribe contra Coronell

El periodista Daniel Samper Ospina también salió al paso para criticar la acción de Ordóñez.

Colprensa
La polémica se desató porque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuestionó en el capítulo de protección de periodistas que el senador Álvaro Uribe insinuara represalias contra Daniel Coronell en un trino publicado el 18 de marzo de 2018.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Sigue la polémica en redes sociales por la defensa que el exprocurador Alejandro Ordóñez, actual embajador de Colombia ante la  Organización  de  Estados Americanos (OEA), hizo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de un trino escrito por el senador Álvaro Uribe en contra del periodista Daniel Coronell. La entidad cuestionó el trino en su informe anual  sobre la situación de los derechos humanos en el país.

A propósito de la polémica, Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta de Twitter: "Alejandro Ordoñez criticando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El chiste se cuenta solo".

El periodista Daniel Samper Ospina también salió al paso para criticar la acción de Ordóñez y aseguró que el funcionario no debe justificar agresiones al periodismo en nombre del Estado. "Ordóñez no me representa", escribió en Twitter.

La polémica se desató porque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuestionó en el capítulo de protección de periodistas que el senador Álvaro Uribe  insinuara represalias contra Daniel Coronell en un trino publicado el 18 de marzo de 2018.

La CIDH advirtió que en Colombia se han reportado ataques contra la prensa que habrían tenido como protagonistas a funcionarios públicos y miembros de la Fuerza Pública y como ejemplo citó el trino del expresidente Uribe, en el que según la entidad, se insinuó la adopción de represalias contra el periodista Daniel Coronell en caso de que el candidato presidencial de su partido ganara las elecciones nacionales.

"Daniel Coronel, político y contratista de Santos, tiene pánico y con razón; un Gobierno de Iván Duque manejará con transparencia las concesiones de televisión", fue el trino que escribió Uribe.

Por su parte, Daniel Coronell le respondió: Ya Álvaro Uribe empieza a anunciar la venganza contra los medios que han sacado a flote los actos de corrupción y abusos de poder de su gobierno (ChuzaDAS, AIS, zona franca, notarías, parapolítica, etc.

Ordóñez le respondió a la CIDH, en nombre del Estado colombiano, en una carta fechada el 14 de marzo de este año, que no debería realizar conjeturas a partir de publicaciones en la red social Twitter, susceptibles de ser sacadas de contexto. “La CIDH califica a priori los pronunciamientos como una adopción de represalias, sin que ese haya sido necesariamente el propósito del mensaje", agregó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.