Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Diciembre 2018 - 3:44am

Plan éxodo: 9 muertos y 264 multas a conductores ebrios

El SITRA es una plataforma que busca mejorar la seguridad vial en el país.

Colprensa
La Policía dispuso de 8.000 uniformados de la Dirección de Tránsito para el manejo de tráfico por las vías nacionales que estarán apoyados por 30 mil más de otras dependencias.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Durante el lanzamiento del plan éxodo de fin de año, las autoridades prevén que se movilicen por las carreteras del país por lo menos 4.125.000 vehículos tanto de servicio público como particular, por lo que la Policía dispuso de 8.000 uniformados de la Dirección de Tránsito para el manejo de tráfico por las vías nacionales que estarán apoyados por 30 mil más de otras dependencias.

El coronel Rolfy Jiménez, director operativo de Tránsito y Transporte de la Policía, señaló que en las últimas 24 horas se han presentado 104 siniestros viales que han dejado como saldo la muerte de nueve personas.

“Sin embargo, es una disminución con respecto al mismo periodo del año pasado. También tenemos 123 lesionados y hemos realizado 264 comparendos a conductores por el tema de embriaguez”, señaló el oficial.

Sobre el mediodía del sábado las congestiones más fuertes se presentaban en el corredor sur de Bogotá que lleva a destinos como Girardot, Melgar, Ibagué y Neiva. De igual forma, en la Terminal de Transportes de Bogotá de la sede Salitre las filas se incrementaron desde las primeras horas de la mañana, y la escasez de pasajes era la constante.

Desde las tres Terminales de la capital se estima que salgan un mínimo de 407 mil viajeros en 18.362 vehículos.

Desde la Policía se aseguró que se están haciendo controles permanentes para garantizar que desde las diferentes estaciones de buses intermunicipales e interdepartamentales los automotores tengan al día las condiciones técnico - mecánicas.

Con respecto a las restricciones de transporte de carga, el lunes 31 se iniciará desde las 2:00 p.m. y se extenderá hasta las 8:00 p.m. El primero de enero la medida comenzará a las 4:00 p.m. y se prolongará hasta las 3:00 a.m. del 2 de enero.

Accidentes viales bajan 57%

“En lo que va corrido de la temporada de diciembre tenemos una reducción del 57 % en la accidentalidad; tenemos una reducción del 50 % en el número de lesionados y una reducción del 7 % en el número de muertes que se originan por accidentalidad vial”, dijo el presidente Iván Duque durante la presentación del Sistema Integral de Tránsito y Transporte (SITRA). 

El SITRA es una plataforma que busca mejorar la seguridad vial en el país y fue puesta en marcha porque, según explicó Duque, “ningún gobierno puede ser indiferente a la seguridad vial”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.