Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Diciembre 2020 - 3:16pm

¿Piensa ir a piscina? tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

Las piscinas están autorizadas para su apertura, siempre y cuando cumplan con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Pixabay reference
El Ministerio de Salud entregó una serie de recomendaciones para protegerse y evitar riesgos de contagio de COVID-19 en estos espacios.
/ Foto: Pixabay reference
Publicidad

Las piscinas alcanzan una gran demanda en la temporada vacacional de fin de año. Este año, en medio de la pandemia del COVID-19, las piscinas están autorizadas para su apertura, siempre y cuando cumplan con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Por eso, el Ministerio de Salud entregó una serie de recomendaciones para protegerse y evitar riesgos de contagio de COVID-19 en estos espacios pero también para evitar accidentes y problemas de seguridad en las piscinas del país.

En primer lugar, Jairo Hernández, subdirector (e) de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, recordó que el protocolo para el covid-19 en las piscinas indica que no se debe utilizar el tapabocas al ingresar a la piscina, pero sí se debe permanecer con tapabocas todo el tiempo que el ciudadano esté fuera de la misma.

Hernández recordó que en la piscina se debe mantener una distancia de dos metros entre todas las personas y se debe cumplir con el aforo permitido para cada estanque, que depende de las dimensiones de la piscina.

Además, el consumo de bebidas alcohólicas dentro de las piscinas está totalmente prohibido.

Lea también: Las atípicas celebraciones del 2020

En cuanto a las medidas de seguridad y recomendaciones que deben seguir las piscinas de uso colectivo ubicadas en centros vacacionales, hoteles, moteles, entidades o asociaciones, Hernández explicó que deben contar con un botiquín de primeros auxilios con equipos para curaciones y deben tener en el sitio un teléfono o citófono con servicio de 24 horas para poder hacer llamadas en caso de emergencia en el estanque.

En la zona debe haber al menos dos flotadores circulares y un bastón con gancho para la atención de emergencias en la piscina y debe existir además un procedimiento o protocolo de seguridad para atención de incidentes o evacuaciones en la misma. Cada piscina debe estar marcada con su profundidad máxima.

Las piscinas deben contar también con sistemas de tratamiento de agua y deben tener cubiertas antiatrapamiento y sistemas de seguridad de liberación de vacío.

El Ministerio recordó que los niños menores de 12 años deben permanecer bajo la supervisión de un adulto responsable con el fin de evitar accidentes en la temporada vacacional.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.