Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Junio 2019 - 6:28am

Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

Por otra parte, en la vía Medellín - Bogotá hay un tramo a punto de colapsar. 

Colprensa
El Meta pierde más de 50.000 millones de pesos diarios por el cierre de la vía al Llano.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dijo que ya se dispusieron una serie de medidas técnicas, económicas y de seguridady que continuará haciendo un monitoreo permanente.

Según las cifras de los gremios productivos, el Meta pierde más de 50.000 millones de pesos diarios por el cierre de la vía al Llano.

Problemas más allá del invierno

Hace pocos días un reporte de la Contraloría General reveló que los problemas que azotan a la vía al Llano no corresponden solamente a los efectos del invierto.

El organismo reveló los resultados de una Auditoría de Cumplimiento en los que se evidencia que los continuos deslizamientos y cierres en puntos críticos no fueron incluidos en el nuevo Contrato de Asociación Público — Privada de Iniciativa Privada 005 de 2015, y por ende, “en el marco de este contrato se continuará sin dar solución definitiva, manteniéndose la comunidad afectada, lo mismo que los usuarios del corredor”, como reza en el informe de la Contraloría.  

El organismo de control aseguró que la problemática actual del corredor vial Bogotá-Villavicencio “es producto de la insuficiente estructuración y ejecución del proyecto para dar soluciones de fondo a los temas recurrentes de los puntos críticos e inestabilidades en la vía, siendo de ello responsable tanto las entidades del Estado como el concesionario que ha tenido a su cargo el corredor.”

La Contraloría también manifestó dudas sobre si al momento de la contratación se escogió la mejor alternativa acorde con los intereses y las políticas públicas del Estado.

Podría colapsar autopista Medellín-Bogotá 

Una intervención de un particular en un sistema de alcantarilla contiguo a la vía Medellín - Bogotá tiene a punto de colapsar un tramo de la importante troncal a la altura del municipio de Cocorná, oriente antioqueño.

Por tal motivo personal técnico y de carreteras controlan desde este fin de semana el paso de vehículos y monitorean que no ocurra una emergencia, mientras se repara la falla que provocó un enorme socavón por debajo del pavimento de la carretera que comunica al departamento de Antioquia con la capital del país.

Juan Manuel Espinal, director regional del Invías, explicó en declaraciones a Teleantioquia Noticias que la falla en el kilómetro 7+400 de la vía entre El Santuario y Caño Alegre se provocó por irregular intervención de un privado:

“Una intervención irregular de un particular, para conectar una tubería y hacer un lleno para un parqueadero, interrumpió la salida natural de una alcantarilla. Eso falló y nos generó la emergencia”, dijo al noticiero del canal público.

Por su parte Juan Esteban Romero, director operativo del Invías, enfatizó que esta falla no puede ser atribuible al Instituto Nacional de Vías “toda vez que esta es producto de unas obras mal ejecutadas y no controladas del propietario del predio aledaño a la alcantarilla”.

El funcionario explicó además que personal técnico de la entidad hace presencia en la zona para evaluar las condiciones y atender de manera inmediata para recuperar la transitabilidad y la seguridad sobre dicho sector del corredor vial. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.