Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Agosto 2018 - 9:38am

Pareja detenida por atentado a transgénero en Bucaramanga

La víctima sobrevivió pese a haber recibido varios impactos con arma de fuego.

Colprensa
La tarde de ayer, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural a ‘Cobos'.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Cerca de siete meses han transcurrido desde aquella madrugada en la que Boni Alexander Suárez Castellanos, una mujer transgénero, por poco pierde la vida tras ser atacada a bala. El pasado jueves, luego de un operativo, los presuntos responsables del hecho fueron capturados por la Policía.

El atentado, de acuerdo con lo revelado por las autoridades durante la judicialización de los detenidos, tuvo lugar en la calle 33 con carrera 20 del barrio Antonia Santos, en pleno Centro de Bucaramanga, hacia las 2:00 a.m. del pasado 25 de enero.

Allí, la víctima, quien es una habitual trabajadora sexual de la zona, se encontraba departiendo con varios integrantes de la comunidad Lgbti, cuando una motocicleta, en la que se movilizaban un hombre y una mujer, llegó al lugar.

El parrillero, conocido como alias ‘Cobos’, de 26 años, descendió del vehículo, desenfundó una pistola y sin mediar palabra la accionó en reiteradas oportunidades contra la humanidad de Boni Alexander, más conocida como ‘Sofia’,

Cometida la agresión, el individuo se subió en la moto y huyó junto con su compañera sentimental, conocida como ‘La Gorda’, de 28 años.

Suárez Castellanos fue llevada al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde logró recuperarse de los disparos que recibió en piernas y glúteo.

¿Cuáles fueron los móviles?

Desde que ocurrieron los hechos, funcionarios de la unidad de Homicidios de la Sijín iniciaron la respectiva investigación para hallar al responsable y esclarecer el atentado.

Basados en relatos de testigos, imágenes y otras pruebas, los investigadores lograron establecer que Jhon Alexander Cobos Rodríguez, alias ‘Cobos’, minutos antes del atentado había estado en el lugar y un grupo de transexuales le habían hurtado sus pertenencias.

Molesto por esta situación, se fue para su vivienda y en compañía de su pareja, Karem Santos, regresó para vengarse. No obstante, según advirtieron testigos, Boni Alexander no tenía nada que ver en el hurto, pero ‘Cobos’, se desquitó con la primera persona que encontró.

La captura

Con orden judicial en mano, uniformados de la Policía arrestaron el pasado jueves a Jhon Alexander, en el barrio El Bosque, al norte de Bucaramanga. Por su parte, una vez la mujer se enteró de la captura de su pareja, se acercó hasta las instalaciones de la Sijín para averiguar por él y allí fue detenida, por los mismos delitos.

Sobre la 1:30 de la tarde de ayer, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural a ‘Cobos’ mientras que a la mujer le otorgaron beneficio de detención domiciliaria.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.