La acción legal es contra el Ministerio de Educación y Fecode.
Papás interpondrán tutela por el regreso a clases

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, aseguró que el próximo martes, 5 de junio, se interpondrá una acción de tutela en contra del Ministerio de Educación por el incumplimiento a los acuerdos con el magisterio, y en contra de Fecode por privar a los niños de las clases.
Según la Asociación, con esta tutela se pide garantizar al derecho fundamental de la educación con las mínimas condiciones (planta de personal, alimentación escolar, infraestructura, entre otros).
Según Ballesteros, por una parte, el Ministerio de Educación no ha cumplido con los acuerdos a los que se llegó con Fecode desde 2015 relacionados con la nivelación y el ajuste salarial y tampoco se han asignado los recursos necesarios para la Jornada Única, el plan de alimentación escolar ni se ha invertido en infraestructura.
“De qué está hablando la Ministra -Yaneth Giha-, por qué dice que han cumplido los acuerdos, y sale a los medios de comunicación a decir lo mismo, cuando hay colegios que físicamente se están cayendo, sin biblioteca, sin campos deportivos, sin alimentación escolar, sin profesionales en Psicología o sin Orientadoras, y faltan docentes ¿Así cómo se puede hablar de calidad educativa?”, agregó.
Por otra parte, el paro de Fecode que ya cumple 23 días ha afectado a ocho millones de estudiantes, por lo que la Asociación pide que se continúen las clases mientras se dan las negociaciones entre el Gobierno y el gremio. “Así como se dieron las negociaciones de paz con las FARC en medio del conflicto, que el ministerio y Fecode continúen negociando con la auditoría de nosotros (los padres de familia) pero que haya clases”, afirmó el dirgente gremial.
Adicionalmente, con el fin de recuperar las clases perdidas proponen que los días de paro sean considerados como vacaciones y que no haya semana de receso escolar en octubre. Así mismo, se pide que las pruebas Saber 11 se realicen mínimo un mes después de la fecha habitual para que los estudiantes puedan estar preparados.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.