Autoridades seguirán trabajando para combatir la delincuencia.
Número de disidentes de las Farc llegó a 1.749 según Mindefensa

El ministro de la defensa, Guillermo Botero afirmó que luego de un conteo realizado por las Fuerzas Armadas, el número de integrantes que tienen las disidencias de las Farc es de 1.749, quienes están dispersos en diferentes partes del país.
“Seguiremos trabajando duramente en el ‘Plan Diamante’ que, en lo corrido de este Gobierno, hemos llegado a las 1.800 afectaciones entre los cinco Grupos Armados Organizados. Continuaremos persistiendo, porque la perseverancia es una de las virtudes en esta dura lucha”, ratificó el jefe de cartera.
Sobre las estrategias que implementará la Fuerza Pública para combatir las amenazas que aún persisten en el territorio colombiano, el comandante general de las Fuerzas Militares, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, resaltó que el denominado “Plan Diamante”, ahora se llamará “Plan Bicentenario” y se enfocará en atacar los factores de inestabilidad.
“Existen 21 factores de inestabilidad determinados. Dentro de los más complejos, se encuentran las economías ilícitas: narcotráfico, minería ilegal, extorsión, secuestro y contrabando”, puntualizó el oficial.
Las disidencias que eran lideradas por alias Guacho en Nariño, las comandadas por Cabuyo en Antioquia y las que manejan “Gentíl Duarte” e “Iván Mordisco” en Meta, Guaviare, Caquetá y Vaupés, son las que más integrantes tienen según organismos de inteligencia.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.