Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Septiembre 2017 - 1:31am

Nuevo pacto entre Colombia y EEUU en la lucha antidrogas

Las naciones “seguirán trabajando basados en su principal activo, la confianza”, expresó Luis Carlos Villegas.

Colprensa
El ministro Luis Carlos Villegas calificó como positivo su encuentro con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró desde México que Colombia y Estados Unidos lograron establecer mecanismos de coordinación en la agenda de seguridad y lucha contra el crimen organizado.

“La reunión con el secretario de Defensa, James Mattis, fue muy positiva. La reiteración de los Estados Unidos para que trabajemos juntos ante intereses compartidos y amenazas compartidas me parece que es la principal conclusión”, señaló Villegas tras el encuentro en Ciudad de México, donde estuvo acompañado de altos mandos  militares y de policía.

Villegas manifestó que la reunión con Mattis brinda tranquilidad, después del ultimátum enviado por el presidente Donald Trump, porque en los temas de seguridad y cooperación entre los dos países están en los “mejores términos y hay disposición para trabajar en el futuro. Estados Unidos y Colombia seguirán trabajando basados en su principal activo, la confianza”.

“Avanzamos en el refuerzo de la relación entre nuestras Fuerzas Armadas, Fuerzas Militares y Policía, en inteligencia en operaciones, en equipos, en soporte mutuo e igualmente avanzamos en la necesidad de incrementar nuestra presencia para interdicción en el océano Pacífico, tema que también se habló con los secretarios de Defensa y de la Marina de México”, concluyó Villegas.

Trabajo conjunto

Por su parte, James Mattis manifestó que con Colombia se ha trabajado conjuntamente en la búsqueda de soluciones a uno de los problemas más difíciles que haya tenido que enfrentar una nación moderna, como son las drogas y el crimen organizado.

“Hemos construido un alto grado de confianza y respeto entre nosotros, lo que nos ha permitido mantener una sólida relación y una estrecha colaboración”, dijo.

El jefe de la cartera de Defensa estadounidense también sostuvo que “algunas veces todo sale bien, otras no tanto, pero siempre hemos estado juntos. Continuaremos luchando juntos contra aquellos que representen una amenaza para su país y el nuestro. Pues es la misma amenaza para todos. La enfrentamos y lo seguiremos haciendo como un gran equipo”.

Calma 

Tras el encuentro la situación volvió a la calma. La amenaza de Trump en las últimas horas remomeró los años el año 1.996 y 1.998, cuando Colombia fue descerticada por el gobierno de Estados Unidos.  Desde entonces ambas naciones han sido aliados incondicionales. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.