Formulario de búsqueda

-
Domingo, 16 Agosto 2020 - 10:54am

Nuevas hipótesis sobre masacre de jóvenes en Samaniego

Una masacre se registró en el municipio de Samaniego, al occidente de Nariño, donde nueve jóvenes fueron asesinados.

Colprensa
Tres de los jóvenes muertos, Yesica Zúñiga Jaramillo, Laurita Mishael Riascos Melo y Sebastián Quintero.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Una masacre se registró en el municipio de Samaniego, al occidente de Nariño, donde nueve jóvenes fueron asesinados cuando participaban de una fiesta.

El caso se presentó al promediar las 10:30 de la noche del sábado, a dos kilómetros del casco urbano de la localidad veraniega, situada a tres horas de Pasto.

Según se pudo establecer, varios jóvenes convocaron a una fiesta en un lugar conocido como Santa Catalina, a 5 minutos del casco urbano, según ellos para festejar el Festival de Bandas que fue suspendido, y que generalmente se realizaba en esta época del año, donde se reunían estos conjuntos musicales de Nariño a concursar en esta localidad.

Sin embargo, antes de la media noche del sábado, cuatro encapuchados que estaban armados con fusiles, llegaron al sitio en dos motos, según algunas versiones, luego de una advertencia por no acatar las recomendaciones del toque de queda, y por no permanecer en sus casas, empezaron disparar de manera indiscriminada. Testigos afirmaron que en el sitio estaban reunidos más de 50 personas cuyas edades oscilaban entre los 16 y 25 años.

Luego de unos cinco minutos de zozobra, los encapuchados huyeron, mientras la confusión reinaba en el sitio. En motos, carros y dos ambulancias, los heridos fueron llevados al hospital Lorencita Villegas de Santos, sin embargo, cuatro jóvenes murieron el lugar de los hechos.

En la mañana se registraron nueve fallecidos y cinco heridos, de ellos dos con pronóstico reservado. Una de la víctimas es Yesica Zúñiga Jaramillo de 26 años de edad y natural de la ciudad de Cali. De igual forma, los otros jóvenes son estudiantes profesionales universitarios, estudiantes y algunos que habían recibido el grado de bachiller el año anterior.

De igual manera están, Daniel Vargas de 23 años, Campo Elian de 22 años, Brayan Cuarán de 24 años, Laura Mishael Riascos Melo de 17 años, Sebastián Quintero de 23 años, Oscar Obando de 25 años, Byron Patiño de 25 años y Rubén Ibarra de 22 años.

Lea También: Nueva masacre en Samaniego, Nariño, deja ocho jóvenes muertos

Personal de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía realizaron la inspección de los cadáveres.

Hace algunos días circuló en redes sociales un video en donde presuntos integrantes del Eln expresaban que se  tomarían represalias con las personas que no cumplieran el confinamiento, esto en algunas municipios del norte de Nariño y el occidente, donde estaba incluido Samaniego.

Las autoridades están verificando la autenticidad de este comunicado.

El secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón hizo presencia en Samaniego en horas de la mañana para realizar un consejo de seguridad y evaluar la situación.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.