Una masacre se registró en el municipio de Samaniego, al occidente de Nariño, donde nueve jóvenes fueron asesinados.
Nuevas hipótesis sobre masacre de jóvenes en Samaniego
Una masacre se registró en el municipio de Samaniego, al occidente de Nariño, donde nueve jóvenes fueron asesinados cuando participaban de una fiesta.
El caso se presentó al promediar las 10:30 de la noche del sábado, a dos kilómetros del casco urbano de la localidad veraniega, situada a tres horas de Pasto.
Según se pudo establecer, varios jóvenes convocaron a una fiesta en un lugar conocido como Santa Catalina, a 5 minutos del casco urbano, según ellos para festejar el Festival de Bandas que fue suspendido, y que generalmente se realizaba en esta época del año, donde se reunían estos conjuntos musicales de Nariño a concursar en esta localidad.
Sin embargo, antes de la media noche del sábado, cuatro encapuchados que estaban armados con fusiles, llegaron al sitio en dos motos, según algunas versiones, luego de una advertencia por no acatar las recomendaciones del toque de queda, y por no permanecer en sus casas, empezaron disparar de manera indiscriminada. Testigos afirmaron que en el sitio estaban reunidos más de 50 personas cuyas edades oscilaban entre los 16 y 25 años.
Luego de unos cinco minutos de zozobra, los encapuchados huyeron, mientras la confusión reinaba en el sitio. En motos, carros y dos ambulancias, los heridos fueron llevados al hospital Lorencita Villegas de Santos, sin embargo, cuatro jóvenes murieron el lugar de los hechos.
En la mañana se registraron nueve fallecidos y cinco heridos, de ellos dos con pronóstico reservado. Una de la víctimas es Yesica Zúñiga Jaramillo de 26 años de edad y natural de la ciudad de Cali. De igual forma, los otros jóvenes son estudiantes profesionales universitarios, estudiantes y algunos que habían recibido el grado de bachiller el año anterior.
De igual manera están, Daniel Vargas de 23 años, Campo Elian de 22 años, Brayan Cuarán de 24 años, Laura Mishael Riascos Melo de 17 años, Sebastián Quintero de 23 años, Oscar Obando de 25 años, Byron Patiño de 25 años y Rubén Ibarra de 22 años.
Lea También: Nueva masacre en Samaniego, Nariño, deja ocho jóvenes muertos
Personal de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía realizaron la inspección de los cadáveres.
Hace algunos días circuló en redes sociales un video en donde presuntos integrantes del Eln expresaban que se tomarían represalias con las personas que no cumplieran el confinamiento, esto en algunas municipios del norte de Nariño y el occidente, donde estaba incluido Samaniego.
Las autoridades están verificando la autenticidad de este comunicado.
El secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón hizo presencia en Samaniego en horas de la mañana para realizar un consejo de seguridad y evaluar la situación.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.