Los despojos desenterrados por Medicina Legal el 25 de enero corresponden a Mario Cáceres Dueñas.
No son del cura Camilo Torres los restos exhumados por la Fiscalía

El fiscal general de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer que los restos exhumados por Medicina Legal el pasado 25 de enero en el cementerio municipal de Bucaramanga, no pertenecen al cura guerrillero Camilo Torres, conclusión que se obtuvo luego de realizar varios exámenes de ADN.
Los restos que se creían eran de Torres pertenecen en un 99% a Mario Cáceres Dueñas, según determinó Medicina Legal.
"Después de hacer todos los cotejos de ADN se determinó que los restos no pertenecen a Camilo Torres Restrepo. Sobre 25 marcadores, se obtuvo un resultado con una precisión del 99,9% de que los restos pertenecen a Cáceres Dueñas, como lo decía la bóveda", manifestó Perdomo.
El funcionario manifestó que la Fiscalía continuará con la búsqueda de los restos de Torres, dado la solicitud del Gobierno y de la familia del cura guerrillero muerto en 1966, cuando militaba en la guerrilla del Eln.
"El Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fiscalía tienen evidencias de que posiblemente el cuerpo si se encuentra en ese cementerio de Santander, por eso seguiremos con la búsqueda, con la ayuda de las familias y de las fuentes históricas que se han contactado", dijo Perdomo.
En su intervención a medios de comunicación desde Washington, Estados Unidos, Perdomo reconoció que se ha dificultado la búsqueda de los restos de Torres, dado que las fuentes que podrían conocer el paradero del cuerpo de Torres ya han fallecido.
Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























