Formulario de búsqueda

-
Lunes, 25 Abril 2016 - 5:08pm

No son del cura Camilo Torres los restos exhumados por la Fiscalía

Los despojos desenterrados por Medicina Legal el 25 de enero corresponden a Mario Cáceres Dueñas.

Colprensa
Los restos analizados fueron exhumados del cementerio municipal de Bucaramanga.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El fiscal general de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer que los restos exhumados por Medicina Legal el pasado 25 de enero en el cementerio municipal de Bucaramanga, no pertenecen al cura guerrillero Camilo Torres, conclusión que se obtuvo luego de realizar varios exámenes de ADN.

Los restos que se creían eran de Torres pertenecen en un 99% a Mario Cáceres Dueñas, según determinó Medicina Legal.

"Después de hacer todos los cotejos de ADN se determinó que los restos no pertenecen a Camilo Torres Restrepo. Sobre 25 marcadores, se obtuvo un resultado con una precisión del 99,9% de que los restos pertenecen a Cáceres Dueñas, como lo decía la bóveda", manifestó Perdomo.

El funcionario manifestó que la Fiscalía continuará con la búsqueda de los restos de Torres, dado la solicitud del Gobierno y de la familia del cura guerrillero muerto en 1966, cuando militaba en la guerrilla del Eln.

"El Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fiscalía tienen evidencias de que posiblemente el cuerpo si se encuentra en ese cementerio de Santander, por eso seguiremos con la búsqueda, con la ayuda de las familias y de las fuentes históricas que se han contactado", dijo Perdomo.

En su intervención a medios de comunicación desde Washington, Estados Unidos, Perdomo reconoció que se ha dificultado la búsqueda de los restos de Torres, dado que las fuentes que podrían conocer el paradero del cuerpo de Torres ya han fallecido.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.