Las autoridades habían descartado la hipótesis de la alcantarilla en la desaparición del pequeño de Soacha.
Niño Juan Sebastián habría caído por un hueco: Palomino
El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, informó que la institución se encuentra estudiando un vídeo en el que, al parecer, se observa al pequeño Juan Sebastián Fuentes Rojas caer a un hueco ubicado cerca a su casa.
"Esta se constituye en la hipótesis más probable de la desaparición del niño. Él va con un perrito que pasa el hueco y el niño, al parecer, cae en esa alcantarilla. Las imágenes son conmovedoras".
La hipótesis de que Juan Sebastián había caído en un hueco había quedado descartada hace un mes, tras realizarse una búsqueda inicial por los ductos cercanos al río Bogotá, en jurisdicción del municipio de Soacha, por lo que se había concluido que el niño no cayó por una alcantarilla, ni llegó a la fuente hídrica.
También quedó desestimada la versión de que Juan Sebastián había sido raptado por un hombre y una mujer que compraban ropa usada y la hipótesis de Policía de Cundinamarca que buscaba al menor con apoyo de las autoridades de México, Panamá, Venezuela y Estados Unidos, en caso de que hubiese sido sacado del país.
Según el oficial, diferentes unidades buscaron reiteradamente y vertieron sustancias marcadoras en la zona donde se ve caer al pequeño, pero no se dio con el paradero del menor.
El hallazgo se dio después de que las autoridades revisarán más de 300 horas de grabación captadas por 330 cámaras de seguridad de la zona.
Asimismo, el director de la Policía confirmó que la entidad a su cargo trabajará conjuntamente con el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Empresa de Acueducto de Bogotá con el objetivo de dar con la ubicación del menor.
"Esto no nos hace renunciar a los trabajos de búsqueda y hacer todos sus esfuerzos para encontrarlo. Lo que estamos haciendo es recomponer ese equipo especializado en búsqueda y rescate, con el fin de encontrar los restos de lo que nosotros creemos ha sido el niño que cayó en esa alcantarilla", indicó Palomino.
"Hacemos un llamado a todas aquellas instituciones, entidades u organismos que puedan contribuir esta labor de búsqueda se sumen", añadió.
Por su parte, el tío de Juan Sebastián Fuentes pidió el apoyo de las autoridades para realizar un rastreo desde en la alcantarilla donde se ve caer al menor, esto hasta la desembocadura del río Bogotá.
Además, manifestó que las autoridades tienen responsabilidad en la desaparición de su sobrino por tener la mencionada alcantarilla destapada, convirtiéndola en lo que calificó como una trampa mortal.
Juan Sebastián está desaparecido desde el pasado 22 de diciembre cuando jugaba en Soacha.
Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.