Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Agosto 2019 - 5:07pm

Negociadores con las Farc piden a Duque unir esfuerzos por la paz

El expresidente Juan Manuel Santos encabezó la declaración del grupo.

hGo5XJ5qRfM
Plataforma: 
YouTube

El expresidente de la República Juan Manuel Santos, en una declaración que expidió junto al equipo que negoció el acuerdo de paz con las Farc, invitó al presidente Iván Duque a que convoque a todos los partidos políticos y sectores que apoyan la paz, para fortalecer la implementación de esos compromisos que llevó a la desmovilización de los exguerrilleros.

El llamado lo hizo Santos junto a su exvicepresidente Óscar Naranjo y los exnegociadores Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Roy Barreras y Rafael Pardo.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que busque un acuerdo con las fuerzas políticas y las diferentes organizaciones de la sociedad que defienden la paz para acelerar y reformar la implementación del acuerdo final. Si todos unimos esfuerzos alrededor de la implementación no dejaremos espacios en los territorios a estos desertores”, señaló Santos en el comunicado.

Además, Santos le planteó al presidente Duque que “con ese propósito le pedimos al Gobierno Nacional a que invite a los notables designados en el Acuerdo, los expresidentes Felipe González y Pepe Mujica, para hacer  conjuntamento una evaluación de la implementación, valorar lo alcanzado e impulsar lo que haya que impulsar”.

También expresó el exmandatario que “le pedimos a la JEP que rápidamente expulse a estos desertores y a la Fuerza Pública y a la Fiscalía que sobre ellos haga recaer todo el peso de la ley”.

Señaló también que el logro de la paz es un bien para las futuras generaciones de todos los colombianos. “No permitiremos que Iván Márquez y los demás desertores que están con él pretendan poner en peligro este logro. Ellos mismos escogieron convertirse simplemente en otra banda criminal”.

Destacaron el compromiso con la paz que han hecho los dirigentes del partido Farc y los excombatienes en proceso de reincorporación que constituyen la inmensa mayoría. Y remató diciendo Santos que “el tren de la paz no lo detiene nadie. Este es otro escollo que vamos a superar”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.