Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Agosto 2019 - 1:37pm

Duque anuncia recompensa de $3 mil millones por Márquez, Santrich y ‘El Paisa’

Es una “banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Maduro”.

1167143654001131525
Plataforma: 
Twitter

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el  Gobierno ofrecerá una recompensa de 3.000 millones de pesos por cada uno de los que aparecen en el video donde se anuncia que Iván  Márquez, Jesús Santrich y ‘El Paisa’ retoman las armas y que abandonan definitivamente el acuerdo de paz de La Habana. 

He ordenado la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano. Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de tres mil millones de pesos por información que conduzca a su captura”, dijo el mandatario.

Duque agregó que solicitó a al fiscal general (e), Fabio Espitia, emitir las órdenes de captura necesarias contra quienes aparecen en el video  y donde según el mandatario se evidencian varios delitos, que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana.

Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro. No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos”, dijo el presidente. 

Duque añadió que este grupo de delincuentes, encabezados por Márquez, ‘El Paisa’ y Santrich, pretende burlarse del pueblo colombiano y no se lo va a permitir. Agregó que habló con la presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares,  para que los expulse de esta jurisdicción de manera urgente. 

De igual forma, hizo un llamado al partido FARC para que haga la expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los  que aparecen en ese video porque las  imágenes evidencian la necesidad de tener una claridad diáfana sobre las armas, las rutas del narcotráfico, los bienes y los dineros del grupo armado. 

“A la comunidad internacional le hago un especial llamado para que se una al pueblo de Colombia en el rechazo inequívoco a estas amenazas criminales y que entreguen a estos terroristas. En la lucha contra el terrorismo el mundo nos acompaña. Los Estados que le brinden protección al terrorismo violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Ningún país puede albergarlos y por eso avanzaremos en la expedición de las circulares rojas de Interpol”, sostuvo. 

El presidente señaló que continuará con las operaciones que se han desplegado en contra de las estructuras criminales que persisten en el país  y recordó que se han dado golpes en contra de ‘Rodrigo Cadete’, ‘David’, ‘Guacho’ y ‘Yeison Orejas’, entre otros. 

En este sentido, Duque señaló que habló con el presidente interino de  Venezuela, Juan Guaidó, para pedirle su respaldo y su apoyo a la Justicia colombiana para la captura de este grupo criminal, que según él, es auspiciado por Nicolás Maduro. 

“A los colombianos quiero reiterarles que continuaremos garantizando la Legalidad, la Seguridad y la Justicia en todo el territorio nacional. Nuestras Fuerzas Armadas cuentan con todas las capacidades operacionales y policiales para perseguir sin tregua a esta banda criminal. Nuestro Gobierno seguirá avanzando en su política de paz con legalidad. Mantenemos nuestro compromiso con quienes están avanzando genuinamente en el proceso de reincorporación, de la manera que lo hemos venido haciendo y que ya ha dado resultados tangibles”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.