Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 1:50am

Mujer murió tras ser impactada por una bala perdida

La joven laboraba como auxiliar de enfermería en la Clínica Bucaramanga.

Colprensa
Isneida Parada Suárez, de 21 años.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Como una persona alegre, servicial y que a pesar de las adversidades siempre buscó la forma de trabajar para salir adelante, era recordada Isneida Parada Suárez, de 21 años, por sus familiares y amigos durante su ceremonia de velación en la Funeraria San Martín de Bucaramanga.

Esta joven, quien laboraba como auxiliar de enfermería en el laboratorio de la Clínica Bucaramanga, murió tras ser alcanzada por una bala perdida el pasado sábado en el sector de Campo Madrid, en el norte de Bucaramanga.

Veníamos entrando al parqueadero en moto cuando de repente escuchamos los tiros. Lo último que ella me dijo fue ‘ay Cata’. Yo sentí que me pasaron las balas por las piernas. Lo que hice fue tirar la moto, tiré la moto con ganas de salvarle la vida, pero no pude. La bala le dio en el abdomen”, dijo Catalina Parada, 25 años, hermana de la occisa.

A pesar de que la joven de 21 años fue auxiliada y llevada al Hospital Local del Norte, minutos después falleció. Su hermana mayor recibió un disparo en una pierna y a las pocas horas fue dada de alta del centro médico.

“Exigimos justicia”

Isneida Parada era la menor de un matrimonio de cuatro hijos proveniente del corregimiento El Centro, municipio de Barrancabermeja. Allí esta familia salió desplazada por la violencia y en el 2015 recibió una vivienda en Campo Madrid.

No sabemos quiénes son estos hombres, si son del barrio o qué. Solamente queremos que se haga justicia, que no caigan más inocentes como mi hermana. Ella era juiciosa, trabajadora. No es justo”, agregó entre lágrimas la familiar.

A prisión

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, este crimen se dio en medio de un enfrentamiento entre las pandillas que se disputan el control territorial del tráfico de estupefacientes en el sector. Yonathan Stiven Zorro, alias ‘Zorro’, fue capturado.

Este sujeto fue presentado en audiencia el pasado domingo, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga. Un juez lo envió a la cárcel y la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Familiares de la joven informaron que hoy llevarán su féretro hasta el parqueadero en donde fue asesinada, esto en señal de protesta contra las autoridades.

Culminado este acto, Isneida será sepultada sobre las 10:00 de la mañana en el Cementerio Central de Bucaramanga. Se espera una multitudinaria ceremonia.

Otro herido

En hechos aislados, ocurridos durante la noche del pasado domingo, un joven de 18 años resultó herido en un enfrentamiento entre policías y delincuentes. 

El caso, de acuerdo con las autoridades, se registró en la calle 1 con carrera 17B del barrio La Juventud, en el norte de la ciudad, en momentos en que dos jóvenes, al notar la presencia de una patrulla de la Policía, desenfundaron sus armas de fuego. 

En el intercambio de disparos, Ángel Jhonnier Riaño, quien portaba un revólver, recibió un disparo en el tórax y fue trasladado a la Clínica Chicamocha. Otro joven de 20 años fue capturado por porte ilegal de armas de fuego. Llevaba una escopeta calibre 16.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.