Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Mayo 2018 - 7:00pm

Mujer denuncia presunto acoso y maltrato por parte de su expareja

Tuvo que hacer un plantón frente a la Alcaldía de Ibagué para llamar la atención de las autoridades.

Colprensa
Mujer denunció el presunto acoso luego de un plantón.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Lina Marlén Usme Gualteros, tuvo que hacer un plantón frente a la Alcaldía de Ibagué para llamar la atención de las autoridades y denunciar la instigación y el acoso del cual, aparentemente, es objeto por parte de su expareja sentimental, Duván Guillermo Merchán.

“Nosotros iniciamos relación en agosto de 2011, como a los cuatro meses nos fuimos a vivir, pero él se la pasaba viajando. En el año 2012 fue que él me empezó a golpear y a veces uno de mujer es boba porque le piden perdón y uno deja pasar esas cosas. Él me llegó a maltratar feamente, prácticamente, ya que me salía sangre. Así fue siempre, un día me dañó toda la ropa, me la rompió”, manifestó Usme.

De acuerdo con la afectada, en noviembre dio por terminada la relación con Merchán, debido a un aparente episodio de violencia en el cual éste, la había maltratado física y verbalmente, destruyendo parte del baño del apartamento en el cual habitaban.

“El 2 de noviembre me empezó a maltratar y mi hermana menor se dio cuenta, entonces ella intervino y llegó la Policía”, dijo la mujer de 24 años.

Posterior a este hecho, Lina Usme, denunció los hechos ante la Comisaría Tercera de Familia y el 16 de noviembre la inspectora Liseth Yaneth Charry solicitó al comandante de la Policía Metropolitana otorgar medidas de protección contra la afectada.

Aunque Merchán se habría comprometido en la Fiscalía a no ejercer ningún tipo de violencia contra su expareja sentimental y no volver a tener ningún tipo de contacto, no estaría cumpliendo con lo pactado.

“Me amenaza con que él tiene un video íntimo mío y me dice que lo va a hacer público. Incluso, el martes, estuvo amenazándome en el trabajo y fue a decirme que me iba a arrepentir de no haber hablado con él. Llamé a la Policía y él se fue. A mí me da mucho miedo y tuve que llamar a mi hermana para que estuviera conmigo”, añadió la mujer.

De cuerdo con lo relatado por Usme, Merchán tiene una hija y esposa con la cual habría sostenido una relación, simultáneamente, pero de lo cual conoció recientemente.

Personería intervendrá

El personero Camilo Ernesto Ossa atendió la situación y afirmó que el Ministerio Público intervendrá directamente en los procesos seguidos contra el presunto agresor tanto en la Fiscalía como en la Comisaría.

“Vamos a intervenir de manera directa en el proceso que se está llevando a cabo en la Fiscalía contra el presunto agresor y en el proceso que se está adelantando en la comisaría. Además, logramos establecer un enlace directo con la Policía, para lo cual una vez aparezca el señor y viole la medida de protección, se le pueda dar captura y evitar que pueda ocurrir una nueva agresión”, dijo Ossa.

De acuerdo con el Personero, la afectada “había estado solicitando medidas de protección y el actuar de las diferentes entidades e instancias del Estado y de la Personería y hasta ahora no había recibido la atención debida”, concluyó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.