Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Agosto 2019 - 10:28am

Muere niño de 4 años en intento de homicidio a un peluquero en Villavicencio

Al pequeño le estaban cortando el cabello cuando ocurrió el ataque con arma de fuego.

Colprensa
Por el responsable del crimen, la Alcaldía de Villavicencio ofreció una fuerte suma de dinero como recompensa a quien entregue información de su paradero.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En un nuevo acto de intento de homicidio contra un peluquero de la ciudad perpetrado en el sector de Los Centauros, de Villavicencio, un menor de 4 años perdió la vida tras ser impactado con arma de fuego cuando, quien lo atendía en su peluquería, fue objeto del atentado sicarial.

El hombre fue impactado en varias oportunidades, pero infortunadamente, una de las balas impactó el pecho del niño, lo que prácticamente, le produjo su deceso.

“Estamos solidarizados y lamentamos como institución, la muerte de este niño de 4 años que en hechos confusos aquí en este lugar resultó impactado, se trata de un caso donde (el menor), está siendo atendido por una persona que le está cortando el cabello y de acuerdo a la información, llega una persona disparando, impactando al señor peluquero en dos oportunidades. Una de estas balas también cae sobre la humanidad del menor quien es trasladado al centro de salud de la esperanza pero lamentablemente fallece”, dijo el coronel Luis Quintero Prada, comandante de la policía metropolitana de Villavicencio.

El hombre a quien iba dirigido el atentado quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, pero su pronóstico es delicado.

“La persona que resultó aquí herida está siendo atendida en la clínica Meta y se encuentra en este momento en la sala de cirugía hasta donde tenemos entendido está estable”.

Tan pronto se conoció el hecho violento, la Policía Metropolitana implementó el plan candado y se dispusieron de todas las unidades para tratar de ubicar el agresor, quien, según las autoridades, está plenamente identificado.

Por el responsable del crimen, la Alcaldía de Villavicencio ofreció una fuerte suma de dinero como recompensa a quien entregue información de su paradero.

“Nosotros de inmediato activamos un plan de búsqueda para dar con la persona o las personas que ocasionaron estos hechos, y lo que podemos decir es que ya lo tenemos identificado; por parte de la administración municipal se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quién nos indique dónde se encuentra esta persona, ya en este momento hemos realizado diligencia de allanamiento tratando de ubicar al responsable de estos hechos”, aseguró el oficial.

Los antecedentes de esta historia

Investigaciones preliminares adelantadas por los hombres de Inteligencia de la Policía Nacional, indican que entre la familia del presunto agresor y la víctima que para este caso sería el peluquero, tendrían problemas de vieja data, e incluso el hombre herido tiene varias anotaciones penales por varios delitos, entre ellos, agresión a uno de los familiares del sicario.

“Lo que tenemos conocimiento es que es un enfrentamiento que ya viene desde años atrás, desde hace siete años, un enfrentamiento de dos familias las cuales entre ellas se han herido mutuamente se han causado muertes y hasta dónde tenemos entendido esta persona que atendía esta peluquería es señalada de asesinar a un miembro de la otra familia también", dijo el oficial.

Y agregó que desde años anteriores hay una investigación por parte de la Fiscalía. "De hecho, esta persona que resultó herida también presenta antecedentes penales por diferentes hechos tiene dos noticias criminales Y esa es la situación que se nos da en este momento lamentablemente el menor que es una víctima de esta confrontación resulta herido y posteriormente fallecido tras de haber sido impactado por una de las balas asesinas", señaló el comandante de la policía en el área metropolitana de Villavicencio.

La víctima mortal

Tanto el padre del niño como su hijo, llegaron a la peluquería de manera fortuita y la Policía aseguró que no tienen nada que ver en el enfrentamiento de estas personas, pero que desafortunadamente, pagaron las consecuencias de la violencia y las peleas entre desconocidos.

“Él se encontraba con su señor padre en la peluquería, estaba siendo atendido como lo dije, en este momento su padre encuentra en el puesto de salud de La Esperanza a espera, de que se continúen con las diligencias que corresponden a estos hechos”, puntualizó el alto oficial.

Mientras que el cuerpo del menor fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal en Villavicencio, la Policía está tras el rastro del presunto agresor, y de ser hallado responsable del crimen, se tendría que enfrentar a una pena superior a los 40 años de cárcel por tratarse de un menor de edad.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.