Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Mayo 2018 - 2:06pm

Muere en forma accidental ciudadano británico en sitio turístico de Mocoa

Desaparecido desde el pasado 5 de mayo en inmediaciones de 'El Fin del Mundo'.

Colprensa
Muere en forma accidental ciudadano británico en sitio turístico de Mocoa.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Luego de siete días de búsqueda infructuosa por parte de los organismos de emergencia de Mocoa, fue hallado sin vida al Británico Joseph Tilley, desaparecido desde el pasado 5 de mayo en inmediaciones del atractivo turístico 'El Fin del Mundo' en Mocoa. 

El cuerpo sin vida del turista fue avistado por uno de los vigías de la corporación turística 'Fin del Mundo', de Mocoa, que hacía parte de la comisión de búsqueda que cumplían siete días de búsqueda con apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil Colombia, policía y ejército. 

Los socorristas emprendieron un recorrido hasta la última cascada y fue allí donde el vigía divisó desde lo alto, que en la parte baja de la cascada se observaba al parecer un cuerpo, versión que fue confirmada minutos más tarde por parte de uno de los voluntarios de la defensa civil, quien descendió hasta la base de la cascada donde se confirmó el hallazgo del británico el cual estaba completamente desnudo. 

El levantamiento del cuerpo lo realizó personal del CTI, de la Fiscalía General de la Nación, quien contó con el apoyo del padre de Tilley, el señor Ian Hussey, quien identificó a su hijo de 23 años de edad quien registraba varias fracturas en diversas parte del cuerpo. 

Hussey, había llegado a Mocoa, desde el pasado miércoles luego que se entera que su hijo se encontraba desaparecido en las selvas del Putumayo, pero que nunca imaginó su muerte violenta ya que su hijo tenía una amplia experiencia de supervivencia en zonas selváticas ya que había participado de varios programas de televisión internacional dedicados a este fin en selvas de Panamá y África. 

*Posibles Causas* 

Nora Muyuy, Representante Legal de la Corporación Turística Fin del Mundo, organización que asocia los diferentes prestadores turísticos ubicados en el Sendero al Atractivo Turístico Fin del Mundo, señaló que el ciudadano extranjero Joseph Tilley, llegó a la Posada Fin del Mundo el pasado 28 de abril, subió al atractivo el pasado 3 de mayo en compañía de unos amigos y bajó sin problemas. 

De acuerdo con Muyuy, el pasado 5 de mayo uno de los habitantes del Territorio Indígena Los Pastos, informa al punto de registro de ingreso al Fin del Mundo, que observó a un “extranjero, sin camiseta, con pantaloneta, descalzo y llorando”, e inmediatamente se comunican con dos de los vigías, quienes lo encuentran desorientado camino al pueblo, (bajando por el sendero hasta el punto de registro), lo abordaron, preguntándole el nombre, donde estaba alojado. 

“Yo quiero caminar, porque Dios me dijo que caminara”, dijo Tilley, a los dos vigías que lo abordaron para prestarle apoyo. 

Inmediatamente se llamó a la policía quien le propone llevarlo al hospital local a lo cual se rehúsa y solo pide un Taita, señaló uno de los uniformados que lo atendieron. 

El británico entrada la noche salió del hostal para internarse de nuevo al sitio turístico sin atender las recomendaciones del administrador quien le advertía que después de las 4 y 30 de la tarde nadie puede subir al Fin del Mundo, sin autorización, advertencia que no fue tenida en cuenta. Desde ese momento hasta este sábado no se volvió a saber de la suerte de Joseph de 23 años de edad. 

Su cuerpo permanece en Medicina Legal, para la respectiva necropsia, para luego trasladar su cuerpo a su país de origen. 

Hay que anotar que no es la primera vez que un extranjero de origen británico pierde la vida en forma accidental en Mocoa, el 26 de abril de 2014, un joven de 19 años de edad identificado como Henry Miller, murió al parecer por bebida descontrolada de yage. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.