Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Febrero 2016 - 3:52pm

Muere en combates jefe del Eln en el Cauca y capturan dos guerrilleros

En otras operaciones militares, fueron destruidos dos laboratorios del grupo subversivo.

Ejército Nacional
El Ejército incautó armamento y equipos de comunicaciones.
/ Foto: Ejército Nacional
Publicidad

En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional fue abatido en combate ‘Rigo’, cabecilla de la compañía de seguridad del Frente de Guerra Suroccidental del Eln, Cauca. Dos insurgentes más fueron capturados.

La ofensiva se desarrolló en área rural de la vereda San Francisco, municipio Guapi, permitió además incautar dos fusiles, dos pistolas, seis proveedores, dos granadas de mano, 14 estopines eléctricos, una mina antipersonal, material de comunicación y documentos de interés para la inteligencia militar.

Según datos de inteligencia militar, ‘Rigo’, de 33 años, llevaba aproximadamente 12 años en la organización armada ilegal, donde era francotirador, explosivista y ejecutaba actividades de extorsión, minería ilegal y manejaba las rutas del narcotráfico sobre los ríos San Francisco, Napi y Guapi con destino a Centroamérica.

La compañía de seguridad del frente de guerra suroccidental de la cual ‘Rigo’ era cabecilla, es la responsable del asesinato del patrullero Édison Burbano Córdoba de la subestación de San Joaquín, municipio Tambo de Cauca, el pasado 5 de febrero.

A este frente se le atribuye el secuestro de 121 feligreses de la iglesia La María, ubicada en Cali, Valle del Cauca, hechos ocurridos el 30 de mayo de 1.999 y de 94 personas en el sector del kilómetro 18 en la vía Cali- Buenaventura, el 17 de septiembre de 2000.

Destruyen dos laboratorios del Eln en Nariño

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron en horas de la mañana de este jueves dos laboratorios pertenecientes a la Compañía de Milicias Jaime Toño Obando del Eln, con insumos sólidos y líquidos avaluados en más de 10 millones de pesos.

Entre lo decomisado hay 110 galones de Acpm, 200 metros de manguera plástica, 250 kilos de hoja de coca picada y 305 galones de gasolina. Este material, según las autoridades pertenecía al Frente Comuneros del Sur y fue destruido de forma controlada.

Por otra parte, en zona rural de los municipios de Policarpa y Barbacoas, Nariño, en operaciones militares, uniformados de la Brigada Móvil N° 35 ubicaron dos laboratorios con capacidad de procesar pasta base de coca. Allí fueron hallaron 180 galones de gasolina y 500 kilos de hoja de coca.

En lo corrido del 2016, el Ejército Nacional ha destruido 71 laboratorios para la producción de alcaloides pertenecientes a grupos ilegales en el departamento de Nariño.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.