Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Noviembre 2013 - 5:18pm

‘Momento delicado’ para el proceso de paz

El representante del papa Francisco en Colombia estuvo en Cúcuta y caminó ayer por la avenida quinta, desde la Gobernación, hasta la Catedral San José. Bajo el sol de mediodía en su primera vista a la ciudad, el nuncio apostólico hizo parte del Jubileo organizado por la Diócesis de Cúcuta, esta vez para las autoridades civiles.

En compañía del gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, Monseñor Ettore Balestrero, encabezó una eucaristía a la que asistieron varios alcaldes del área metropolitana, secretarios de la administración departamental y curiosos, quienes desde lejos observaron al italiano llegar a la iglesia.

Luego de la eucaristía, el alto prelado se refirió a temas nacionales, como el proceso de paz que se lleva entre los voceros de las Farc y del Gobierno en La Habana (Cuba), del que señaló que, aunque la iglesia no intercede en estos temas, sí está de lado de los que quieren la reconciliación.

“El proceso de paz en La Habana está en un momento importante y delicado, por tanto hay que encomendar su desarrollo para que verdaderamente exista un esfuerzo conjunto entre todos los actores y así darle un rostro nuevo al país”.

Sobre su estadía en Cúcuta señaló “vengo con mucho gusto y alegría a participar en el Jubileo con todos los representantes de las instituciones gubernamentales, sobre todo a encontrarme con la gente que, desde mi arribo al aeropuerto, ha sido cálida y acogedora. Esta es mi primera vez en Cúcuta y debo decir que la impresión que me llevo es positiva”, expresó el nuncio apostólico.

El gobernador expresó “es un gran honor para los nortesantandereanos contar con la presencia del embajador del papa en el país, y qué bueno que esta iniciativa, liderada por la Diócesis de Cúcuta, busque a través de la oración, que Dios nos llene de sabiduría para seguir dirigiendo este departamento”.

A la eucaristía también asistieron el senador Iván Clavijo, el obispo de Cúcuta, monseñor Julio Cesar Vidal Ortiz y sacerdotes del departamento.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.