Formulario de búsqueda

-
Domingo, 26 Abril 2020 - 11:49am

Mindefensa aplica mano dura por irregularidades en contratos de la Fuerza Pública

En Cúcuta no se ha dado a conocer el nombre del director retirado del cargo ni la contratación efectuada.

Colprensa
El ministro Carlos Holmes Trujillo anunció que puso a disposición de los organismos competentes la información para investigar el caso de corrupción.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Ministerio de Defensa informó que tomó las primeras decisiones en torno a las investigaciones que se adelantan desde hace casi un mes, por las posibles irregularidades que se han podido presentar en algunos contratos realizados por unidades de la Fuerza Pública en medio de la emergencia generada por la COVID-19.

La cartera informó que entre estas medidas se separó de sus funciones, de manera preventiva, a los directores de las Centrales Administrativas y Contables (Cenac) del Ejército Nacional en Cúcuta, Tunja y Usaquén, mientras se adelantan estas investigaciones sobre los contratos suscritos.

En Cúcuta no se ha dado a conocer el nombre del director temporalmente retirado del cargo ni el tipo de contratación efectuada.

Lea además Un contrato de Imsalud empaña imagen de alcaldía de Yáñez

Además, la Inspección General de la Armada de Colombia inició una indagación preliminar por un caso de presuntos sobrecostos en la contratación de elementos de protección, por lo que la oficina de Control Interno del Ministerio de Defensa también adelanta seguimiento a este caso.

“Este tipo de determinaciones, sin perjuicio de los derechos de los posibles implicados, se seguirán tomando en cualquier unidad o dependencia de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y demás entidades del sector, sobre las cuales se tenga conocimiento de posibles irregularidades”, señaló.

El ministerio se refirió a la investigación disciplinaria sobre la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional en Antioquia, la cual fue asumida por la Procuraduría y en donde el director del Cenac Antioquia fue separado de sus funciones de manera preventiva.

En medio de las medidas adoptadas, la cartera también envió una comunicación a los segundos comandantes de las Fuerzas Militares y al subdirector de la Policía, reiterando la estricta política de transparencia en la contratación pública que debe tener el sector Defensa.

Las investigaciones se iniciaron desde el 14 de abril cuando se conoció la primera denuncia de presuntos sobrecostos en contratos relacionados con elementos de protección para los uniformados.

Le puede interesar Señalan presuntos sobrecostos en contrato de Imsalud, en Cúcuta

El ministro Carlos Holmes Trujillo exaltó el abnegado esfuerzo que está haciendo la Fuerza Pública para apoyar a los colombianos durante la emergencia sanitaria y dio instrucciones.

“El Ministerio de Defensa reitera su completa disposición de colaborar con los organismos de control para el éxito de las investigaciones a las que haya lugar. Asimismo, invita a que cualquier presunto acto de corrupción sea informado”, concluyó la comunicación.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.