Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Abril 2019 - 2:25am

Megaoperativo contra los delitos sexuales: 18 capturas

Según la policía, quince de los retenidos están señalados presuntamente de actos sexuales con menores de 14 años.

Colprensa
Los arrestos se conocen solo días después que tres mujeres hayan manifestado que han sido atacadas por un mototaxista con similares características en los tres casos.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Los testimonios que en los últimos días han entregado tres mujeres, entre los 20 y 28 años, que dicen haber sido atacadas sexualmente por un mototaxista que ha empleado el mismo accionar, han coincidido esta semana con la captura de 18 presuntos abusadores sexuales en Cartagena, el corregimiento de Bayunca y el municipio de San Estanislao de Kostka -Arenal-.

Según la Policía Metropolitana, en una operación coordinada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Bolívar, miembros de la Sijín y de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, materializaron esos arrestos, en Cartagena, en procedimientos que realizaron en los barrios Blas de Lezo, La Candelaria, Las Palmeras, Olaya Herrera, San Fernando, Antonio José de Sucre, Nelson Mandela, La María, Canapote y Martínez Martelo.

Quince de los retenidos son señalados presuntamente de los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y homicidio agravado en grado de tentativa.

En la misma labor fueron aprehendidos tres adolescentes como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento agravado con menor de 14 años. 

“Se recuerda a la comunidad, especialmente a los niños, niñas y adolescentes, que cuentan con la Línea 141, a nivel nacional, administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que todo adulto o niño que lo necesite, pueda reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente”, dice la Policía.

¿Violador en serie?

Los arrestos se conocen solo días después que tres mujeres hayan manifestado que han sido atacadas por un mototaxista con similares características en los tres casos. La última de las mujeres en hablar es Jei -nombre cambiado-. Ella asegura que por sus características y el modus operandi es un hombre que sería el mismo que recientemente ataca a dos mujeres en Nelson Mandela y la Variante Mamonal-Gambote.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.