Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Mayo 2019 - 6:05pm

"Me mantendré en la legalidad, en defensa de la paz": Santrich

Defendió su inocencia en los delitos relacionados con el narcotráfico de los que se le acusa.
Colprensa
Las declaraciones de Santrich se hicieron horas después de haber sido liberado.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Luego de haber sido liberado por orden de la Corte Suprema de Justicia, el líder exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich, ratificó su compromiso con la paz y aseguró que se presentará ante la justicia colombiana para responder por las acusaciones que existen en su contra por  delitos relacionados con el narcotráfico.

Así mismo, afirmó que se mantendrá dentro del acuerdo de paz de La Habana y que lo defenderá desde la legalidad, ya sea desde la curul que tiene en la Cámara de Representantes o en cualquier otro escenario. “El margen de lucha no es fuera de los acuerdos”, sostuvo.

De esta manera, Seuxis Paucias Hernández, como también es conocido, señaló que está dispuesto a comparecer tanto a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), como ante la Corte Suprema de Justicia, que es la que llevará su caso, luego de que el Consejo de Estado asegurara en un fallo que aún tiene fuero como congresista. Sostuvo que mantiene su compromiso con el país y con las víctimas de la extinta guerrilla de las Farc.

También defendió su inocencia en relación a los delitos relacionados con el narcotráfico de los que se le acusa. “Más coca ha pasado por las narices de muchos otros que por mis manos”, apuntó para declarar su inocencia.

En cuanto a la situación de Iván Márquez, a quien la JEP le dictaminó incidencia de incumplimiento por no haberse presentado ante esta jurisdicción, Santrich salió en su defensa. Dijo que lo que ha hecho ha sido tratar de defender el cumplimiento del acuerdo de paz de La Habana ante los intentos de destrozarlo, pero reiteró que él lo hará desde la legalidad, haciendo uso de las facultades legales que tiene el partido. “Le mando un mensaje de fraternidad y amor”, agregó.

Las declaraciones de Santrich se hicieron horas después de haber sido liberado. Lo acompañaron miembros del partido como Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, entre otros, luego de haber sostenido una reunión en la sede de la colectividad.

Antes de su ingreso a la reunión con Santrich, el senador del Partido FARC, Julián Gallo Cubillos, conocido como Carlos Antonio Lozada, quien no estuvo en la declaración final, aseguró que la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia, de liberar a Seuxis Paucias Hernández, es una señal de confianza para aquellos que han desertado del acuerdo de paz de La Habana.

Este jueves se cumplió la orden de salida de Jesús Santrich, quien permanecía en una de las celdas del Búnker de la Fiscalía. Luego de esto se trasladó a la sede del partido.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.