Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Abril 2017 - 5:21am

Matan a un joven porque fue a cobrar por su trabajo

El acto de intolerancia ocurrió en Cartagena.

Colprensa
Luego de que balearan a Eliécer Simancas Morelo, su hermano Yesid lo llevó en una moto al Hospital Universitario del Caribe, pero allí llegó muerto. Instantes después, arribó al lugar la madre de la víctima, quien no pudo aguantar las lágrimas al conocer el triste fin de su hijo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

“Me levanté toda la noche pendiente de mis muchachos. A las 3:30 de la madrugada, cuando llegaron, me dijeron que estuvieron en una mudanza y que hoy les tocaba ir a cobrar. (...) Cuando se fueron, al rato vinieron a avisarme que le dieron un tiro a mi muchacho”, decía entre lágrimas Aida Morelo.

La mujer estaba a las afueras del Hospital Universitario del Caribe, donde su hijo menor, Eliécer Simancas Morelo, había fallecido a las 9 de la mañana.

Según narró Yesid Simancas, hermano de la víctima, ellos no tenían trabajo y se rebuscaban en lo que saliera. Por eso, decidieron ayudar en una mudanza en la calle Papa Negro del sector 11 de Noviembre, en Olaya Herrera.

“Nos dijeron que si podíamos ayudar y nosotros dijimos que sí, pues nos iban a pagar 15 mil pesos. Pero teníamos que esperar hasta la noche para sacar todo de la casa y pasarlo para la otra, y eso hicimos”, dijo Yesid, con la voz entrecortada.

Cuando terminaron con el trabajo, fueron a cobrar, pero la dueña de la mudanza les dijo que mejor fueran por el dinero al día siguiente. Y eso, según cuenta este hombre, fue lo que hicieron, solo que las cosas no salieron como esperaban.

“Llegamos y la mujer nos dijo que ella solo tenía 10 mil pesos y nosotros le manifestamos que nos había prometido 15 mil pesos”, expresó.

Todo indica, que la mujer les dijo que eso era lo único que tenía y que vieran si lo aceptaban o no. “Le dije a mi hermano que los aceptáramos y que nos fuéramos”, dijo entre lágrimas Yesid.

El disparo

Finalmente, cuando tomaron los 10 mil pesos de pago por su trabajo, dieron la vuelta y caminaron unos cuantos metros, encontrándose de frente con Henry, esposo de la mujer.

“Henry comenzó a discutirnos porque habíamos ido a cobrar, yo le decía que ya, que todo bien, que ya nos íbamos y él sacó un revólver. En ese momento comencé a forcejear con él”, contó Yesid. 

En medio de ese forcejeó, el arma se disparó cuando, supuestamente, Henry accionó el gatillo. “La bala le dio a mi hermano”, dice Yesid.

El proyectil se alojó en el costado derecho del tórax de Eliécer, haciéndolo caer. Yesid montó en una moto a Eliécer y lo llevó al Hospital Universitario del Caribe.

Los médicos de turno lo recibieron y trataron de reanimarlo, pero ya no había mucho que hacer, pues Eliécer había muerto al ingresar al centro médico. Se desangró.

“Vi cuando mis hijos salieron y me dijeron que iban a cobrar su trabajo. Que les dijeron que era antes de 8:00 a.m. que tenían que estar allá. Cuando salieron me quedé tranquila, pero al rato vinieron los vecinos a decirme que le dieron un tiro a Eliécer. Yo no lo podía creer, aún no lo puedo creer. Mi pelaito solo quería trabajar”, cuenta entre lágrimas la madre de la víctima.

Después del hecho, el presunto asesino huyó. “Desde que nos enteramos del caso, los familiares de la víctima han estado colaborando con las autoridades y ahora estamos en la búsqueda del presunto agresor, de quien se tiene muy poca información”, aseguró el general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.