Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Enero 2020 - 12:32pm

Masacre en Valle: cinco muertos en Jamundí

La situación se debió a un enfrentamiento entre grupos armados ilegales. Por otra parte, en Tarazá (Antioquia) tres civiles murieron. 

Colprensa
La comunidad de La Meseta reportó que un grupo armado llegó hasta el corregimiento movilizándose en motocicletas y que luego hubo un cruce de disparos.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En enfrentamiento entre grupos armados residuales en el corregimiento La Meseta de Jamundí dejó cinco personas muertas en la noche de este jueves. 

El personero de esta localidad, Jorge Iván Mejía, confirmó la cifra de fallecidos y señaló que dos vehículos fueron incinerados. Además, un tercer carro quedó destruido con explosivos en el sitio. 

De acuerdo con información conocida por El País, el enfrentamiento tuvo lugar hacia las 11:00 pm de este jueves en esa zona rural de Jamundí. 

Las cinco personas que murieron en este hecho, que tuvo lugar en una de las zonas en la que opera la disidencia Jaime Martínez de las Farc, son hombres, según se pudo establecer. 

La comunidad de La Meseta reportó que un grupo armado llegó hasta el corregimiento movilizándose en motocicletas y que luego hubo un cruce de disparos. 

Los cuerpos aún se encuentran en el lugar donde ocurrieron los hechos y no se han llevado a cabo las labores de levantamiento de los cadáveres por parte de las autoridades. 

"Fue un enfrentamiento entre los grupos residuales de la Jaime Martínez", aseguró el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez. 

El burgomaestre dijo que en la zona ya hay 230 militares "controlando la zona". 

Martínez indicó que las cinco víctimas "son personas que no hacen parte del municipio de Jamundí" y que el hecho hace parte de "enfrentamientos por controlar el territorio". 

"Tenemos cerca de 1.000 hectáreas de cultivos ilícitos. Le hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que Jamundí sea incluida en una zona estratégica de intervención integral". 

La identidad de los grupos armados que se enfrentaron es materia de investigación por parte de las autoridades. 

Tres civiles muertos en Tarazá

La comunidad del corregimiento El Guaimaro del municipio de Tarazá reportó los primeros disparos desde las 6:30 de la mañana. Según testigos del hecho, un grupo armado ilegal, al parecer el Clan del Golfo, ingresó al caserío y disparó contra varios civiles que se encontraban ya en las calles. 

Según conoció El Colombiano, en el ataque armado fueron asesinados tres personas, dos de ellas jóvenes de aproximadamente 19 años que respondían a los nombres de Danilo y Carlos.

“Ninguno de estos dos pelaos tenía que ver con el conflicto, no sabemos por qué los mataron. La cosa puede estar peor porque se habla de más víctimas, pero no hemos podido corroborar porque apenas cesaron los disparos”, dijo a este diario un habitante del corregimiento, quien agregó que al sentir las detonaciones muchas personas corrieron a buscar refugio. “Esa gente no dejó de disparar hasta las 8 pasadas”, aseguró un integrante de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.