Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Octubre 2020 - 3:00pm

Más de 70 extranjeros han sido inadmitidos por protocolos de bioseguridad

Es necesario que los viajeros comprendan la responsabilidad que se tiene ante la sociedad.

Colprensa
Reactivación de vuelos nacionales e internacionales en Colombia.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Desde el pasado primero de octubre, cuando se comenzó a exigir la prueba PCR para el ingreso a Colombia, de los cerca de 9000 ciudadanos nacionales y extranjeros que han ingresado al país, más de 70 de ellos han sido inadmitidos por no cumplir con los requisitos.

Así lo explicó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien hizo un llamado a la responsabilidad de los viajeros, para que eviten abordar vuelos internacionales si tienen sospechas o son positivos para COVID-19.

“Infortunadamente en este momento hemos tenido que inadmitir más de 70 extranjeros que no han llegado con una PCR negativa o que han llegado con ausencia de PCR. Igual, hemos detectado cuatro casos de personas que viajaron con COVID-19, conociendo esta situación”, manifestó.

El anuncio lo hizo tras la detección de dos nuevos casos para coronavirus, esta vez una mujer y su bebé, quienes llegaron en la noche del domingo procedentes de Cancún.

Lea aquí: Han llegado más de 15 mil personas tras reactivación de vuelos internacionales

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, es necesario que los viajeros comprendan la responsabilidad que se tiene ante la sociedad y más en una situación de emergencia sanitaria como la que atraviesa el mundo actualmente.

“Hacemos un llamado de atención especial para que estas personas no expongan su salud y no expongan a los demás, recuerden que embarcarse con Covid positivo no está permitido bajo la regulación presente de migración Colombia y el Ministerio de Salud”, señaló.

Frente a las aerolíneas que han transportado los cinco casos positivos, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que se les ha iniciado una investigación administrativa, la cual podría llegar a acarrearles una sanción de hasta 12 millones de pesos, por cada uno de los viajeros.

Promover el autocuidado

El directivo dijo que cada ciudadano debe tomar conciencia sobre los riesgos que implica para la sociedad no cumplir con una cuarentena estricta si se es caso positivo de Covid-19.

"El primer responsable frente al coronavirus es el pasajero, el viajero. Esta historia no se puede tratar de cómo las principales autoridades estamos detrás de cada uno de ustedes a ver si su comportamiento es considerado con los demás en medio de una pandemia", señaló.

Espinosa añadió que "aquí no hay un efecto previsible en la salud de las personas; hemos visto con mucho dolor que personas jóvenes, deportistas, de buenos hábitos y sin comorbilidades han fallecido".

Afirmó que "se sale de todo sentido común embarcarse en un avión cuando se es positivo para COVID-19. Las aerolíneas no pueden admitir que eso ocurra porque se expone a los pasajeros, la tripulación, los entornos de los aeropuertos, el personal de Migración Colombia".

Hizo énfasis en que, antes de cualquier vuelo, debe presentarse una prueba PCR negativa con máximo 96 horas desde la hora de su aplicación.

"Abrimos procesos investigativos de orden sancionatorio contra tres aerolíneas porque es completamente irregular que hubieran embarcado esas personas", expuso.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.