Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Mayo 2019 - 11:23am

‘Manicomio’ el piloto del ‘Loco Barrera’ tenía más de 6000 bienes en su poder

Los bienes fueron adquiridos por el dinero ilícito obtenido de los viajes al exterior con droga.

Colprensa
El reporte de las autoridades da cuenta que los bienes afectados están representados en 43 inmuebles entre fincas, casas de campo en lujosos condominios y apartamentos avaluados en 54 mil millones de pesos; y 6.287 semovientes que superan los 12.100 millones de pesos.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Juan Carlos Ramírez Taborda más conocido como ‘Manicomio’ y quien le servía al ‘Loco Barrera’ para transportar droga a Estados Unidos tenía un patrimonio ilícito que superaban los 6000 bienes.

La Fiscalía en conjunto con la Policía ocuparon 6330 bienes con fines de extinción de dominio que estaban a nombre de círculo familiar cercano a ‘Manicomio’ y estos fueron adquiridos por el dinero ilícito obtenido de los viajes al exterior con droga.

“Ante los indicios sobre el origen ilegal de los bienes detectados, cuyo valor asciende a 66.260 millones de pesos, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre ellos para que, a partir de ahora, queden a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)”, dice la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, los 6.330 bienes fueron ocupados en procedimientos simultáneos realizados por personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía y de la Fiscalía con apoyo del Ejército en Villavicencio, Acacías, Restrepo y San Carlos de Guaroa (Meta); Puerto Nare y Puerto Triunfo (Antioquia); Maní (Casanare), Sabana de Torres (Santander) y Ricaurte (Cundinamarca).

El reporte de las autoridades da cuenta que los bienes afectados están representados en 43 inmuebles entre fincas, casas de campo en lujosos condominios y apartamentos avaluados en 54 mil millones de pesos; y 6.287 semovientes que superan los 12.100 millones de pesos.

“Entre las propiedades sobresalen haciendas ganaderas de algo más de 300 hectáreas en San Carlos de Guaroa (Meta) en las que estaba la mayor cantidad de cabezas de ganado; así como 8 fincas, 5 en Sabana de Torres (Santander) y 3 en Ricaurte (Cundinamarca), sobre las cuales la Fiscalía impuso medidas cautelares en 2015 y todavía eran usufructuadas por familiares de ‘Manicomio”, precisó la Fiscalía.

Prontuario de ‘Manicomio’

Ramírez Taborda, es conocido como ‘Manicomio’ por la forma arriesgada en la que pilotaba aeronaves al servicio del narcotráfico, se sometió a la justicia de Estados Unidos en 2010, una Corte de la Florida lo sentenció a 9 años de prisión por el tráfico de toneladas de cocaína y, luego de cumplir condena, regresó a Colombia el 29 de abril del año en curso.

Ramírez Taborda inició sus actividades ilícitas en 2001 como piloto de la organización criminal de Daniel ‘El Loco’ Barrera y, posteriormente, se habría vinculado a la estructura de Pedro Oliverio Guerrero, alias 'Cuchillo'.

Los informes dan cuenta que alcanzó a consolidar una flotilla de algo más de 40 pilotos que, con su orientación, llevaba los cargamentos de estupefacientes desde pistas clandestinas en el estado Apure (Venezuela) hasta países de Centroamérica e islas del Caribe, con destino final Estados Unidos. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.