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Viernes, 15 Mayo 2020 - 8:40am

Mamá denuncia que a su hijo lo cremaron sin haber muerto por COVID-19

Las pruebas llegaron 48 horas después de fallecido y el resultado para coronavirus fue negativo.

Colprensa.
No ha habido pronunciamiento de la clínica ni de la funeraria, respecto a este caso.
/ Foto: Colprensa.
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La madre de un menor de cuatro años de edad, mediante video, denunció que su hijo lo cremaron sin esperar los resultados de los exámenes que le practicaron para descartar o confirmar si era o no positivo para COVID-19.

“Soy madre del bebé de cuatro años que sufría de parálisis cerebral, quien falleció en la clínica La Asunción de Barranquilla el 11 de mayo a las 7:30 de la noche por fallas cardíacas, por lo que tuvo que realizársele un cateterismo para poder ser reanimado”, dice la mujer en el video.

Anota que el martes, “para hacerme la entrega del cuerpo de mi hijo el doctor que me hace el acta de defunción, me pone en la historia clínica, en la hipercrisis de egreso, que mi hijo es un posible COVID-19 positivo. Me dice que el niño sea cremado de manera inmediata por cuestiones sanitarias, por cuestiones legales debido a la situación por la que estamos pasando en el país”.

“Le pedí encarecidamente que esperara los resultados de esta prueba que se le hizo al niño el día lunes (11 de mayo) en la mañana. Las pruebas llegaban el miércoles 13 de mayo, después de 48 horas. Los resultados llegaron, me llamaron y mi hijo salió negativo para COVID-19”, dice entre sollozos.

Vea También: Polémico funeral en Villa del Rosario en medio de la pandemia

“Me dicen que llame a la funeraria para ver si me dejan enterrar a mi bebé o por lo menos verlo, porque se lo llevaron a la sala de cremación y me dicen que ya es demasiado tarde porque a mi hijo lo cremaron desde la noche anterior (martes 12 de mayo), apenas se lo llevaron”, agrega.

“Con esta denuncia lo que quiero es que este caso no se vuelva a repetir, porque están abusando de la situación que estamos viviendo, con tal de hacer cantidades de cosas, quizás hasta un negocio con esto. Les agradezco que esta denuncia se haga viral y responsabilizo totalmente a la clínica La Asunción”, aseguró la mujer.

Para anotar que la joven mujer este jueves, en las horas de la mañana, en varios medios radiales de Barranquilla, dijo que le tocó pagar 2.000.000 millones de pesos por la incineración del cuerpo de su hijo.

No ha habido pronunciamiento de la clínica ni de la funeraria, respecto a este caso.

Colprensa

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