Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Diciembre 2019 - 12:38am

Madre e hija asesinadas y lanzadas desde un puente

Por el momento se desconocen las causas de este doble crimen.

Colprensa
Un vecino de la zona encontró los cuerpos envueltos en cobijas, cerca al puente sobre la quebrada La Pontezuela.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Una madre de familia y su hija fueron asesinadas y abandonadas en un paraje rural del municipio de Entrerríos, en el norte de Antioquia.

El hallazgo se registró a las 10:00 de la mañana, en la vía que comunica a esa localidad con Donmatías, en inmediaciones de la vereda Río Grande.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, un vecino de la zona encontró los cuerpos envueltos en cobijas, cerca al puente sobre la quebrada La Pontezuela.

El alcalde de Entrerríos, Jorge Tamayo Villa, dijo que las víctimas residían en Donmatías y que la hipótesis inicial del caso es que “se trató de un feminicidio”.

Aunque en un principio la Policía registró el hecho como “muerte por establecer”, al parecer las mujeres fueron víctimas de asfixia mecánica. 

Se cree que las sacaron del pueblo en un vehículo y las arrojaron desde el citado puente, en la localidad vecina.

En las últimas horas fueron identificadas como Gloria Alzate, de ocupación comerciante, y su hija Jennifer Pineda Alzate, cuyo paradero se desconocía desde la tarde del pasado jueves.

Intolerancia

En otro caso, en un hecho de intolerancia, el conductor de un taxi fue asesinado por un motociclista que le disparó con un arma de fuego en el barrio Caribe de Medellín.

Según lo dicho por las autoridades, el taxista y el motociclista sostenían una discusión, al parecer, por alguna imprudencia de alguno de los dos sobre la vía, cuando a la altura de la carrera 64C con calle 80, cerca a la glorieta de la Terminal del Norte, ocurrió el hecho que fue reportado a las 2:24 a. m.

El coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, reveló que los testigos de la escena expresaron que tras un cruce de palabras, el taxista intimidó con arma de fogueo al motociclista y este, al verse amenazado, le respondió con disparos de una pistola auténtica que llevaba consigo.

El homicida habría huido hacia el norte, con paradero desconocido, pero las autoridades buscan ubicarlo con base en las imágenes de las cámaras de seguridad y movilidad de la zona.

El taxista recibió cinco impactos de bala, por lo cual falleció dentro de su vehículo. Fue identificado como Ánderson Rúa Arcila, tenía 42 años, y en el momento del hecho no llevaba pasajeros en el carro.

Según la legislación colombiana, portar armas de fogueo no es un delito, pero la persona solo puede usarlas en actividades deportivas, además de contar con un carné y la factura del lugar donde fue comprada el arma. Por lo contrario, usadas para defensa personal, configuran una infracción al Código de Policía y pueden acarrear una multa.

Con este homicidio, la capital antioqueña alcanzó los 561 homicidios en lo corrido del año, que presenta una reducción del 5,2 % en los casos con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ocurrieron 595 asesinatos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.