Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Marzo 2018 - 1:13am

Los rasguños que delataron a un joven en la muerte de su expareja

El menor de edad aceptó los cargos.

Colprensa
Luego de que el adolescente le informara a la Policía lo ocurrido, los guió hasta el lugar donde dejó abandonada a Leidis.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

A temprana edad, Leidis Torres Caballero creyó encontrar el amor. Conoció a un joven de 17 años que le flechó el corazón, pero este le robaría algo más que sus sueños: la vida.

El idilio comenzó en su natal Santa Rosa de Lima, pero luego de un tiempo, los parientes de la joven de 18 años descubrieron la relación y se opusieron a esta.

Allegados indicaron que ante la presión de sus familiares, Leidis se fue a vivir en casa del menor. Solo dos meses después, el amor había acabado. Cansada de distintas situaciones, Leidis decidió terminar esa relación y regresó a su hogar con los suyos.

Pero, los fantasmas de ese antiguo amor no la dejarían en paz. Su expareja seguía molestándola y hace poco más de un mes sonó el primer campanazo de la tragedia.

La joven, acompañada por su madre, denunció ante una fiscal en Santa Rosa de Lima que su excompañero le había dado una golpiza, causándole hematomas en un ojo y otras partes. Las lesiones eran evidentes y la víctima aportó fotografías de su estado.

Sin embargo, la fiscal no solicitó alguna medida ante un juez y remitió el caso a la Fiscalía en Cartagena.

Los días siguieron pasando y la situación no mejoraba. El adolescente quería estar con Leidis a toda costa. Y el sábado 24 de febrero ocurrió lo peor. 

Ese día, el joven decidió hablar con Leidis y la mandó a buscar con un pariente en una moto. No se sabe con qué motivo la convenció para que ella aceptara ir.

Se encontraron y luego se fueron en otra moto, que manejaba el menor. 

Llegaron a una finca en el corregimiento de Paiva y allí estuvieron hasta el día siguiente.

Aunque aún nada es claro, se cree que en la mañana de ese domingo 25 de febrero habría ocurrido la mala hora.

Una versión deja ver que el menor le habría pedido a Leidis que retomaran la relación que tenían, pero esta se negó. Esto lo habría enfurecido. 

Al parecer, le dio varios golpes a la joven en el rostro y otras partes y luego la habría golpeado en la cabeza con un palo. 

Indagaciones preliminares dejan ver que Torres Caballero se desmayó. Pero no fue auxiliada por su acompañante.

Se cree que este, en vez de prestarle ayuda y llevarla a un centro médico, la movió hasta un lado de una vía y la tapó con ramas y hojas.

Temía que lo agredieran

Ese mismo domingo el menor regresó a Santa Rosa, pero ya los parientes de Leidis estaban buscándola por todas partes al ver que no aparecía. 

Por ello, a las 4:30 de la tarde del mismo domingo, el joven llegó a la estación de la Policía en Santa Rosa de Lima. 

Se conoció que le dijo a los uniformados que lo recibieron que le salvaran la vida porque lo querían atacar por la desaparición de Leidis, pero fue enfático en decir que no tenía que ver con ello.

Sin embargo, no contó con la pericia de los policiales, quienes al ver que tenía arañazos en los brazos y las piernas, como muestra de una lucha, empezaron a sospechar que algo pasaba.

“Levántese la camisa”, le dijo uno de los uniformados de la Policía Metropolitana. Fue entonces cuando notaron que el joven también tenía rasguños en el tórax. “Aquí pasó algo”, dijo el uniformado.

Cuentan que fue entonces cuando el joven se echó a llorar. En medio de las lágrimas, indicó que había agredido a la joven y explicó el lugar donde la había dejado solo cuatro horas antes. Los rasguños podrían configurar la muestra de que la víctima luchó por su vida.

Uniformados llegaron al sitio con las indicaciones que dio el joven y fue entonces cuando hallaron muerta a Leidis. 

“Si la hubiese llevado a un centro médico apenas la golpeó, ella se hubiese podido salvar, pero prefirió dejarla allí tirada”, señaló un allegado de la víctima.

El menor fue aprehendido por la Policía y dejado a disposición de una fiscal delegada. Luego, el 27 de febrero a las 10 de la mañana, lo llevaron a audiencia ante el Juez Tercero Penal para Adolescentes de Garantías.

La diligencia terminó a la una de la tarde del mismo día. 

En esta, el adolescente  procesado se allanó al cargo de homicidio agravado. Pero, no fue enviado al centro de internamiento de Asomenores. Se determinó para él una medida de protección de restablecimiento de derechos. 

Por ello, lo enviaron a un hogar de protección para el restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes.

De dicho hogar puede salir si lo desea. Por ello, hay descontento entre los parientes de la víctima y de muchos en Santa Rosa de Lima, en donde el viernes hicieron una manifestación exigiendo justicia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.