Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Diciembre 2019 - 11:11am

‘Los Pachencas’, posibles autores del crimen de pareja bogotana

Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve tenían ocho días casados. Las autoridades ofrecen $50 millones de recompensa.

Colprensa
El día de su desaparición, las víctimas se dirigían a Palomino para disfrutar de una cena romántica que les habían obsequiado por su matrimonio.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Los servicios de inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta señalaron a la organización criminal de ‘Los Pachencas’ como presuntos autores del crimen de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, quienes fueron asesinados en el poblado de Buritaca.

El comandante de la Policía de la ciudad, coronel Gustavo Berdugo Garavito, aseguró que las dos personas fueron halladas en una trocha de la vereda conocida como ‘Pericoaguao’, que hace parte de la zona de influencia de esta organización criminal.

“Esto es sencillo, por esta zona no se mueve una hoja, no se mueve nada, sin que estos criminales lo sepan, ellos son los que saben quiénes entran y quienes salen de la zona, se camuflan entre la población civil y perpetran sus fechorías”, manifestó el coronel Berdugo.

El oficial explicó que esto es “apenas un razonamiento lógico de investigación criminal”, aunque fue enfático en afirmar que “ese razonamiento apunta a que este doble crimen pudo haber sido cometido por miembros de ‘Los Pachencas’”.

La Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Rafael Martínez, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este atroz crimen. “Es un hecho vil que rechazamos y que exigimos esclarecer a las autoridades. No encontramos lógica; dos personas que van en una actividad turística aparecen tres días después ultimados, incluso con capuchas en la cara; realmente estamos muy dolidos”, sostuvo Martínez.

Según precisó el comandante de la Policía Metropolitana, la primera hipótesis del crimen tendría que ver como causa principal con un acto delincuencial.

“Ni la camioneta ni las pertenencias de la pareja aparecen, lo que nos hace pensar que fue un crimen perpetrado por grupos delincuenciales dedicados al robo que operan en esta parte rural de la ciudad. No descartamos otro motivo, por lo que seguimos investigando”, indicó.

De igual manera, aseguró que los cuerpos fueron hallados con capuchas en sus cabezas y con signos de tortura, al igual que atados de manos. “Al parecer fueron asesinados con tiro de gracia”, aseguró Berdugo.

Antes de desaparecer, Jiménez, de 35 años, estaba hablando con su padre cuando unos desconocidos los abordaron y le dicen a ella que cuelgue el teléfono “o si no se muere”. En ese momento la comunicación se corta y no se volvió a saber más de ellos. La pareja se movilizaba el viernes por la tarde en una camioneta de Santa Marta a Palomino para celebrar su luna de miel.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.