Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Mayo 2020 - 12:09pm

Los Festivales al Parque en tiempos de COVID-19

Un presupuesto de 500 millones de pesos será destinado a la realización de los Festivales al Parque en Línea. 

Colprensa
Conciertos en tiempos de pandemia.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La agenda de los tradicionales festivales al Parque que todos los años se realizan en Bogotá se llevará a cabo también este año, pero adaptados a las condiciones actuales impuestas por la actual pandemia.

Son más 25 años de historia los que se cumplen con estos encuentros musicales para los amantes del rock, el Hip Hop, la ópera, el jazz e incluso la música colombiana. Además de haberse convertido en el orgullo de Bogotá, son un modelo de gestión y política pública único en América Latina.

Por eso, los Festivales al Parque 2020 atienden los requerimientos de sus públicos y las necesidades del sector artístico, como lo demanda la contingencia, y ponen a su disposición un paquete económico de más de dos mil millones de pesos, una serie de espectáculos virtuales, nuevas líneas de atención y 49 estímulos especiales.

“Es un reto para todos pensar nuevas formas de gestión para la música, es ahora cuando el arte supera el entretenimiento y se reivindica como un lugar de encuentro simbólico, de esperanza compartida y restablecimiento del tejido social; hemos tenido que reinventarnos, repensarnos y resignificar muchas de nuestras prácticas artísticas y musicales”, afirmó Catalina Valencia, directora del Idartes, señalando que el arte hace parte de la vida cotidiana y que los festivales, patrimonio de ciudad, están más vivos que nunca.

Vea También: Gustavo Petro regresó al país en vuelo humanitario proveniente de Cuba

Y es que, más allá de la fiesta de los sentidos, la política de Festivales al Parque, incluye espacios para la creación, la investigación, la formación y el emprendimiento. Así, con una
inversión total de 2.147 millones de pesos, este año el Idartes ofrece nuevas oportunidades para las bandas y los distintos agentes del sector. Con una bolsa de 231 millones de pesos, que incluye becas, premios y pasantías, la entidad apoyará proyectos de creación, promoción, memoria e innovación.

Además de los nuevos estímulos, que reemplazan y superan en cantidad el portafolio contemplado originalmente, se destinaran 416 millones de pesos para invertir en el acompañamiento de procesos de artistas y gestores de las localidades; 500 millones se usarán para la implementación de proyectos que estimulen la creatividad y el trabajo colaborativo y 400 millones de pesos para el Proyecto Reto.

“El proyecto Reto es una iniciativa que surge como respuesta a la necesidad de acompañar la reactivación y sostenibilidad del sector desde la mirada del emprendimiento y las oportunidades de negocio que se puedan dar en este momento”, anotó Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes.

Y es que la música no se detiene, por lo que Idartes renueva sus estrategias de alcance y llega a la casa de todos, a través de su plataforma Idartesencasa.gov.co donde  continuarán resonando las sonoridades, los órganos, los tambores, las baterías y las guitarras.

Un presupuesto de 500 millones de pesos será destinado a la realización de los Festivales al Parque en Línea, pero además, este año, marca el aniversario número 25 de Jazz al Parque una celebración que, con una partida de 100 millones de pesos, revivirá sus mejores momentos, a través de un libro, series web y podcast, un compilado especial y una recopilación de grandes partituras que han sido interpretadas en el Festival, que se transmitirá en línea y estará disponible para consulta y descarga.

“Vamos a conectar todos nuestros esfuerzos en darle nuevas alas a la música de la ciudad y nuevas alas también al Programa Festivales al Parque a través de una completa oferta de estímulos para los músicos y una programación de conciertos en línea para la gente, conciertos en los que se presentarán nuevos álbumes de artistas locales, nacionales e internacionales, con un tratamiento audiovisual único, para que la gente  los pueda ver desde casa, en este orden de ideas con el sello festivales al parque vamos a ofrecer entonces más de 20 conciertos en línea, en 8 jornadas, entre los meses de agosto y diciembre de este año; comenzando con un primer concierto en línea, un concierto de lanzamiento, ahora en junio”, señaló Gustavo ‘Chucky’ García, programador de Rock y Colombia al Parque, recordando que con una asistencia de cerca de medio millón de asistentes en el 2019 el Programa Festivales al Parque se consolidó como el principal amplificador de la música en Bogotá.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.