Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Noviembre 2020 - 3:24pm

Liga Colombiana contra el Cáncer cumple seis décadas sembrando esperanza

Durante la celebración de los 60 años se inauguró el tercer piso de la Unidad Oncológica El Nogal.

Cortesía
Gloria Inés Forero, presidente de la Liga Colombiana contra el Cáncer; y el médico Carlos Castro, director Científico de la Liga.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La Liga Colombiana contra el Cáncer, una asociación sin ánimo de lucro, nació hace seis décadas por impulso de un decreto firmado por el entonces presidente de Colombia, Alberto Lleras Camargo, y gracias a la unión de esfuerzos de 150 voluntarios, entre médicos y sociedad civil, es hoy una de las organizaciones más reconocidas en el país por su lucha por prevenir y transformar la experiencia del cáncer de pacientes, familias y comunidades.

La organización cumple 60 años y se proyecta con nuevos servicios de cuidados paliativos y terapias alternativas, que la ponen a la vanguardia en este tipo de tratamientos, para combatir los más de 100.000 casos de cáncer que se diagnostican anualmente en Colombia.

Gloria Inés Forero, presidenta de la Liga Colombiana contra el Cáncer, con más de 36 años de servicio voluntario, dijo que “son las sonrisas que apaciguan el dolor, las manos apretadas y solidarias que acompañan la pena, el trato cálido y cercano que alumbra los días difíciles, los que nos animan a luchar por esta renovación para continuar sembrando esperanza en la vida de los colombianos”.

Durante el evento de celebración se inauguró el tercer piso de la Unidad Oncológica El Nogal, Bogotá, en donde se prestarán los nuevos servicios de la Liga: el Programa de Cuidados Paliativos ALIVIO, que incluye prevención, alivio de problemas físicos, emocionales, sociales y espirituales, y terapias alternativas como el manejo del tratamiento con cannabis medicinal.

Adicionalmente, la Liga lanza ALIVIUS App, una aplicación móvil que guiará al paciente a lo largo de su tratamiento, con la que podrá hacer seguimiento a sus actividades y reportar su estado de salud al equipo de cuidado de la Liga.

Seis décadas sembrando esperanza 

La Liga Colombiana contra el Cáncer lleva a cabo acciones de educación, prevención y diagnóstico temprano con la participación de más de 800 voluntarios a nivel nacional, soportada en una Red Nacional de Ligas con presencia en las principales capitales y municipios de Colombia, desde la Guajira hasta el Amazonas. 

La Liga ha logrado unir esfuerzos con aliados estratégicos, nacionales e internacionales, públicos y privados, de la academia y organizaciones sin ánimo de lucro, pares misionales, de la sociedad civil y con vocación de voluntariado.  

Durante el periodo de cuarentena, implementada por la emergencia sanitaria producida por la COVID-19, la entidad trabajó ininterrumpidamente en los tratamientos iniciados con pacientes con alguna patología, buscó alternativas de continuidad y sostenibilidad a través de la ampliación de la red de entrega domiciliaria de los medicamentos y habilitó servicios de Telemedicina.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.