Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Agosto 2020 - 4:36pm

Lanzan convocatoria de becas-pasantía en investigación para médicos de Colombia

La iniciativa es para jóvenes de hasta 28 años, que estén finalizando su internado.

Cortesía
El programa ‘Jóvenes Investigadores e Innovadores en Medicina’ cuenta con $800 millones de pesos para otorgar 24 becas-pasantía.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME) y el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) invitan a jóvenes del país de hasta 28 años a participar en la convocatoria del programa ‘Jóvenes Investigadores e Innovadores en Medicina’, que otorgará becas-pasantías en investigación para el desarrollo del Servicio Social Obligatorio (SSO).

“Esta es una alianza entre el Estado, la academia y el sector productivo, con la cual estamos impulsando el desarrollo de competencias técnicas específicas para la inserción de jóvenes investigadores e innovadores en comunidades de aprendizaje, un paso importante para contribuir al propósito de una sociedad basada en el conocimiento” aseguró la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres.

La convocatoria está dirigida a instituciones de educación superior o centros de investigación con plazas para el Servicio Social Obligatorio (SSO) y que cuenten con grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, interesados en acompañar el desarrollo de capacidades de investigación en jóvenes graduados en medicina o que hayan terminado su internado, mediante la realización de una beca-pasantía. 

En su versión 2020, este programa contará con un presupuesto de $800 millones de pesos para otorgar 24 becas-pasantía. Los interesados podrán encontrar información sobre la convocatoria en la página web de Minciencias hasta el 21 de septiembre del 2020.

“En los 7 años de funcionamiento del ICPC hemos beneficiado a 21.072 profesionales de la salud, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud nacional y a la retención de grandes talentos para el país y los colombianos”, afirmó Ana Dolores Román, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela. 

Así mismo, ASCOFAME también ha venido trabajando desde hace varios años en la promoción de la investigación entre los estudiantes de medicina del país y habilitando plazas para que cada vez más estudiantes puedan acceder a estos beneficios, considerando esta labor como una tarea estratégica para el progreso de Colombia.

El programa ‘Jóvenes Investigadores en Medicina’

El programa se enfoca en reconocer y apoyar la excelencia académica de profesionales de ciencias de la salud de hasta 28 años, con el fin de promover una cultura que valore y gestione la investigación científica y tecnológica en el país. 

Por segundo año consecutivo y a través de este programa, la alianza conformada por Colciencias (hoy   Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), ASCOFAME y el   Instituto Científico Pfizer Colombia – ICPC, otorgará becas a estudiantes de medicina para desarrollar su año rural en reconocidos centros de investigación a nivel nacional. 

Desde 2012, el Instituto Científico Pfizer Colombia viene apoyando el desarrollo y la formación de profesionales en áreas de la salud a través de diversas actividades médico-científicas. En 2019, este programa apoyó la formación profesional de seis jóvenes y el desarrollo de iniciativas para contribuir al bienestar de comunidades vulnerables. 

Uno de estos muchachos es Jesús Barrera, quién desarrolló un proyecto innovador sobre inmunología e infecciones, de la mano de la Fundación Salud para el Trópico, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de mujeres indígenas embarazadas de la Sierra Nevada de Santa Marta, llevando los beneficios y saberes científicos a poblaciones vulnerables del país.

Boletín de prensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.