Formulario de búsqueda

-
Domingo, 20 Enero 2019 - 1:06am

La empresa que busca comprar a Medimás y dos EPS más

La compañía de EEUU Dynamic Business and Medical Solutions quiere entrar al sistema de salud.

Colprensa
Esta semana la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud señalaron que a la fecha no existe ninguna oferta comercial en firme relacionada con la posible venta de Medimás EPS y Esimed SA.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Dynamic Business and Medical Solutions (DBMS) INC EEUU, es la compañía estadounidense que tiene sus ojos puestos en la compra de la EPS Medimás y algunos activos que administra Saludcoop EPS en liquidación, entre otros, manifestando además sus intenciones de entrar a hacer parte del sistema de salud colombiano. 

DBMS Inc. EEUU, ha estado explorando hacer negocios en Colombia desde hace algunos años, por lo cual constituyó años atrás la razón social DBMS Inc. Colombia. Esta se encontraba inactiva, ya que no se habían concretado negocios importantes y fue reactivada en diciembre de 2018 como preparación para adquirir de 2 a 3 grandes EPS y/o Redes de Clínicas a partir de 2019, de acuerdo a lo que permite la normatividad colombiana”, detalló la compañía a través de un comunicado.  

DBMS resaltó que después de comenzar el proceso de evaluación con algunas EPS, la posible adquisición del 100% de las acciones de Prestnewco SAS y Prestmed SAS, dueños de Medimás EPS y Esimed SAS y algunos de los activos de Saludcoop EPS en liquidación, se convirtió en prioridad número uno de la organización anunciando además que en su proyección está el apuntar a dos EPS en las principales zonas de Colombia e inversiones en salud en otros países como República Dominicana, Paraguay, Perú y Panamá.  

El negocio podría ascender a los 1,2 billones de pesos. Según informaron, están desarrollando en conjunto con Prestnewco SAS. Además que están estructurando un plan para la gestión de los pacientes, las familias y los casi 9.000 empleados. 

“De ser aprobado por las autoridades colombianas y concretarse este negocio, DBMS Inc. EEUU, implementaría un modelo proactivo centrado en la atención integral del paciente y su familia y el mejoramiento de la prestación de los diferentes servicios de salud con estándares internacionales de acreditación como es requerido por el Ministerio de Salud de Colombia y como ha sido el pilar fundamental de la compañía en su larga trayectoria”, agregó la empresa.  

Pese a esto, esta semana la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud señalaron que a la fecha no existe ninguna oferta comercial en firme relacionada con la posible venta de Medimás EPS y Esimed SA. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.