Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Mayo 2018 - 8:00am

‘La Diabla’ perdió beneficio de casa por cárcel

La mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, tras ser sorprendida en una discoteca sin el brazalete.

Tomada de Twitter @cantillojuanma
En tres ocasiones Elizenis Muñoz Navarro ha sido capturada por fuga de presos.
/ Foto: Tomada de Twitter @cantillojuanma
Publicidad

El representante legal de la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro de reclusión contra de Elizenis Muñoz Navarro, apodada ‘La Diabla’, al considerar que la procesada incurrió en el delito de fuga de presos, luego de que el 20 de mayo fuese sorprendida por agentes de la Sijín cuando departía con amigos en una discoteca al norte de Barranquilla.

Durante la imputación de medida de aseguramiento, el fiscal dijo que Muñoz estaba lejos del lugar que le había sido asignado para cumplir la medida que le habían impuesto previamente, cuando su residencia queda en el municipio Soledad.

Señaló que al no encontrarse en el lugar del cumplimiento de la medida de aseguramiento se le debe aplicar el artículo 448 del Código Penal que reza: “el que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses”.

Lea además ‘La Diabla’ tenía casa por cárcel y estaba de rumba en una discoteca

El abogado defensor alegó que su defendida le comunicó los argumentos manifestados por el fiscal, en el sentido de que los agentes llegaron a la discoteca y no le pudieron apagar la luz ni bajar la música y que estaba allí porque estaba festejando su cumpleaños y estaba pasando un rato.

También argumentó que no tenía el brazalete electrónico, porque este le causa escorias y que por tal motivo no lo tenía puesto en el momento de la captura.

‘La Diabla’ pidió romper el silencio para manifestar lo anterior, pero el juez séptimo Penal Municipal con Control de Garantías, Maxlinder Pichón, no tuvo en cuenta estos argumentos, porque no hubo una prueba que corroborara lo dicho por el defensor y su defendida.

Con vista en los argumentos expuestos, tanto por el delegado de la Fiscalía y el abogado defensor, Pichón decidió dictar medida de aseguramiento en el centro de rehabilitación El Buen Pastor de Barranquilla, al considerar que podría seguir infringiendo la ley y también para proteger, porque considera que presuntamente es un perjuicio para la comunidad.

También dijo que la imputada se ha burlado de justicia, porque en tres ocasiones ya ha sido capturada por fuga de presos.

El prontuario delictivo de Elizenis Muñoz 

- Tiene sentencia condenatoria vigente con detención domiciliaria del 19 de diciembre de 2016, luego de haberse fugado.

- Indiciada por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; 1 de diciembre de 2015; también indiciada por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, 27 de agosto de 2015; indiciada por fuga de presos, 3 agosto de 2016.Medida de aseguramiento vigente; porte ilegal de armas de fuego, del 28 de agosto de 2015.

‘La Diabla’ fue capturada en flagrancia en de agosto de 2015, en compañía de tres personas más (banda delincuencial ‘Los Jericó’), luego de cometer un hurto a residencia en modalidad de atraco a una vivienda ubicada en el barrio Las Palmas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.