Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Septiembre 2015 - 1:05pm

"La Colombia del postconflicto necesita de una robusta aviación militar"

A la Primera Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos fueron invitados representantes de 15 países.

Colprensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, durante la ceremonia de apertura de la Primera Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos reconoció la grandeza de la aviación colombiana y resaltó su contribución al desarrollo y búsqueda de la paz en el país.

"El Ejército y la aviación, hoy a través de esta conferencia el país quiere reconocer en la aviación su participación en los más importantes golpes contra las estructuras criminales que desde hace más de 50 años perturban la tranquilidad y entorpecer la prosperidad de Colombia”, aseguró el Ministro de Defensa en su discurso de apertura.

Villegas, además manifestó que “durante mis casi 100 días en el Ministerio he podido recorrer gran parte del país y he podido comprobar la grandeza de nuestra geografía, pero sobre todo, la calidad de nuestra Fuerza Pública compuesta por hombres y mujeres que han ayudado a construir una generación distinta, viable, respetada y con un gran talento y capital humano”.

“Son los aviadores del Ejército y sus máquinas una punta de lanza que han dado los grandes golpes que hoy más que nunca nos permiten ver la paz a la cara y de cerca, han permitido incrementar la movilidad, la contundencia y han llevado a las zonas más apartadas de Colombia, la conectividad el progreso y la atención de emergencias”, agregó el ministro.

El funcionario hizo un recorrido la evolución de la Aviación Militar desde la lucha contra el narcotráfico hace 50 años, hasta la actualidad en donde por fin se están viendo los resultados del avance en el camino hacia la paz y aseguro: “No soy capaz de imaginar a Colombia en el Post conflicto sin una muy robusta Aviación del Ejército para poder construir una intervención a los territorios que vamos a arrebatar al conflicto, de una paz duradera estable y una nueva Colombia”.

Adicionalmente, el Ministro de Defensa se refirió a la importancia de la aviación militar para la defensa del país, y entregó un resumen sobre la reunión sostenida este lunes en Quito, entre los gobiernos de Colombia y Venezuela.

En conmemoración de los 20 años de la Aviación del Ejército de Colombia, la División de Aviación Asalto Aéreo estará realizando la primera Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos, con el fin de compartir experiencias y fortalecer los lazos de amistad con otras naciones y se lleva acabo desde este martes hasta el próximo jueves 24 de septiembre.

A la conferencia fueron invitados representantes de 15 países, además del Comandante General de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el director de la Policía Nacional, general Roldolfo Palomino; el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía; el comandante del ejército de Honduras, general Francisco Álvarez; el General de Brigada Guillermo Orozco, comandante de la Fuerza Aérea de Guatemala; el Teniente General, Kevin Magno, subjefe de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos; Mayor General Richard Felton, comandante del Comando Conjunto de Helicópteros del Reino Unido y el exministro de justicia Alfonso Gómez Méndez, entre otros. 

*Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.