Los hechos arrojaron que cometían el ilícito en dos lugares de Cartagena.
Interpol, tras la pista de cuatro extranjeros por proxenetismo
La Dijin de la Policía Nacional emitió una circular azul contra los estadounidenses, Fanale Michael Edward y Terrance Wayne Griffin; el alemán, Dominique Thomas Daniel y el argentino Franco Marcos Gabriel, quienes presuntamente están vinculados con la red de proxenetismo que denunció la Fiscalía General de la Nación el pasado fin de semana en Cartagena, por buscar y, al parecer, sostener relaciones sexuales con menores de 14 años.
El director de la Dijin, general Jorge Luis Vargas, anunció que “los hombres están siendo requeridos en extradición por el delito de trata de blancas y son buscados en 192 países por orden de la Interpol, por demanda de servicios sexuales con fines comerciales en menor de 14 años”.
De acuerdo con el oficial, los hechos fueron comprobados por el ente acusador en el marco de las investigaciones que arrojaron que cometían el ilícito en dos lugares de Cartagena: en la Torre del Reloj y la Plaza de los Coches.
“El modus operandi era que los extranjeros se hospedaban en cuatro diferentes hoteles desde donde pedían los servicios sexuales a menores de edad. Posterior a ello se trasladaban hasta un segundo hotel donde los administradores conocían de los hechos”, precisa el oficial.
En la investigación se obtuvo orden de captura contra el ciudadano israelí Assi Mosh, quien es señalado de ser el jefe de una de estas organizaciones criminales.
Mosh había sido expulsado de Colombia el pasado 17 de noviembre.
Por estos graves hechos fueron capturadas 18 personas sindicadas de hacer parte de estas redes que venían sometiendo a toda clase de vejámenes a más de 250 víctimas, entre niñas y adolescentes.
La prostitución en distintos puntos de la ciudad es una situación de vieja data. Desde hace mucho se hablaba entre corrillos de la explotación sexual de menores e incluso la ciudad estuvo conmocionada hace unos meses, cuando una trabajadora sexual indicó que extranjeros venían a contratar a mujeres jóvenes para ponerlas en campos abiertos y cazarlas como si se tratase de animales.
Una de las capturadas fue Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como Madame, a quien señalan de ser la mayor proxeneta de Cartagena. La mujer tenía yates lujosos, islas, apartamentos y sitios para sus rumbas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.