Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Marzo 2020 - 1:00pm

Industria plástica busca aumentar producción de tapabocas y respiradores

En Colombia se hace la materia prima que es el látex centrifugado.

Colprensa
El uso del tapabocas se ha vuelto popular en las calles colombianas.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Acoplasticos y las empresas productoras de tapabocas y guantes en Colombia pusieron en marcha un plan para aumentar la producción de mascarillas y respiradores destinados a personal médico en los hospitales y a pacientes que sean diagnosticados con el coronavirus.

“Hace un par de días el Invima otorgó registro a una empresa que fabrica respiradores para que pueda aumentar su producción. En un mes normal en Colombia la demanda puede ser alrededor de 20 mil respiradores para clínicas y hospitales, con esto podríamos aumentar la producción a 60 mil respiradores por mes pero tenemos el reto de seguir creciendo porque la demanda podría llegar a las 100 mil unidades mensuales”, sostuvo Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos.

Respecto a las mascarillas, Acoplasticos informó que con el Gobierno están haciendo las gestiones para adquirir y poner en marcha una máquina que podría sumar dos millones de unidades de tapabocas adicionales por mes a los cinco que en condiciones normales se ponen en el mercado mensualmente, con lo que habría un mayor abastecimiento del mercado nacional.

“Hoy todas las empresas están a full, todo se está quedando en el mercado interno y la demanda está bastante alta”, aseguró Mitchell.

La industria del caucho, Acoplásticos y el Gobierno trabajan para que la industria nacional esté en capacidad de producir guantes de látex para cirugía o para pruebas de laboratorio, un producto que es importado principalmente de Asia. Hoy en día hay suficiente reserva de estos artículos, pero las empresas colombianas buscan producirlo en el territorio nacional.

“En Colombia se hace la materia prima que es el látex centrifugado, estamos trabajando para tener también capacidad instalada para transformar ese producto en el guante, eso implica la compra de unos moldes, el ajuste de unas máquinas pero podríamos en unos 90 días tener la capacidad instalada en el país para empezar a fabricarlos”, sostuvo el presidente de Acoplásticos.

La OMS recomienda usar las mascarillas solo en caso de que una persona deba atender a alguien en quien se sospeche la infección por coronavirus o si se presentan síntomas como tos o estornudos. Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.