Gloriseth Virgen iba abordar el taxi cuando apareció un hombre y la atacó en repetidas ocasiones.
Indagan el presunto feminicidio de una modelo en Cali

Con la revisión de cámaras de seguridad y labores de campo, la Policía Metropolitana de Cali y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía investigan el asesinato el pasado sábado de Gloriseth Virgen, modelo de 30 años, quien fue atacada con arma de fuego mientras abordada un taxi en el norte de la ciudad.
El hecho se presentó en la carrera 1A con calle 69, barrio Metropolitano, según el reporte de las autoridades.
Lo que se conoce hasta el momento es que Gloriseth Virgen iba abordar el taxi cuando apareció un hombre y la atacó en repetidas ocasiones. El taxista también resultó herido.
“Tenemos serios indicios de que el atacante es la expareja sentimental de la víctima. De esto ya había unas denuncias. Ellos ya no convivían. En el marco de la investigación daremos con el responsable de este hecho”, dijo el coronel Fabián Ospina, comandante encargado Policía Metropolitana de Cali.
Tras el ataque, la mujer, quien hace 10 años era modelo de protocolo, alcanzó a ser trasladada hasta el hospital Joaquín Paz Borrero, donde llegó con vida, pero debido a la gravedad de las heridas falleció.
“Era una persona muy sonriente, le gustaba mucho cuidar su cuerpo, iba mucho al gimnasio, amaba mucho a su familia, a su hija, estaba estudiando actualmente Estética y Belleza Corporal. Siempre era dedicada a sus cosas”, dijo Mónica Virgen, hermana de la víctima.
Al ser consultado sobre la protección de la mujer, ya que había instaurado varias denuncias por maltrato intrafamiliar y amenazas, el coronel Ospina señaló:
“No tenía ningún tipo de protección porque ya no estaban conviviendo (con la pareja sentimental), pero sí se había activado la ruta de atención, donde ella recibía revista por parte de las patrullas”.
Investigación
De otra parte, La Fiscalía asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por el crimen de la mujer trans, conocida como Carla, que fue asesinada en Tuluá, Valle.
La víctima, de 23 años, quien trabajaba como modelo webcam en Cali, fue asesinada en el sector de Tres Esquina.
La joven transgénero fue citada al barrio Guayacanes, cuando fue abordada por dos sujetos, que se movilizaban en una moto, uno de los cuales le disparó con un arma de fuego.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.