Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Julio 2017 - 6:22pm

Iglesia Católica define logística y seguridad para visita del papa

En la Asamblea Plenaria del Episcopado se tratan además temas del país.

Conferencia Episcopal de Colombia
La Asamblea Plenaria concluirá el viernes 7 de julio.
/ Foto: Conferencia Episcopal de Colombia
Publicidad

A partir de este lunes comenzó la Asamblea Plenaria del Episcopado número 103, en el que se busca coordinar la seguridad y logística de la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica, el papa Francisco, además de abordar temas coyunturales para la Iglesia Católica y el país. 

En la instalación de la Asamblea, monseñor Luis Augusto, presidente de la Conferencia Episcopal, confirmó que durante la visita papal a Colombia que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, debe ser vista desde el carisma y los aportes que brinda a la iglesia colombiana.

En el marco de la reunión el también arzobispo de Tunja, citando pasajes de la encíclica Evangelii Gaudium, subrayó que el papa conduce a la Iglesia en el mundo, sin alejar a nadie y en salida misionera; por ello su visita infundirá la fuerza del espíritu a la pastoral colombiana.

“Preparémonos para recibir sus enseñanzas que tendrán un tono muy cercano al que nos ha ofrecido en la Evangelii Gaudium. Una vez más, bienvenido papa Francisco”, manifestó monseñor Castro Quiroga.

El saliente presidente del episcopado también invitó a los obispos del país a buscar una pastoral de la verdad con base a la unidad en la diversidad y al mismo tiempo que ayude, con tacto y sencillez para no caer en el error de creer que se tiene la verdad única. 

“Necesitamos que, como Obispos, nos despojemos de cualquier arrogancia ideológica y espiritual, para escuchar al otro con su bagaje de verdad que posee y así logremos construir cada vez más la comunión en la verdad”, manifestó. 

Asimismo, en medio de la Asamblea se revisaron temas trascendentales entre ellos las próximas elecciones presidenciales, por ello invitó al colegio episcopal a ser profetas que “le apuestan a una transición cultural que nos lleve a aprender a vivir de otra manera, no como ciudadanos frutos de una larga guerra, con miedo, con odio y otras enfermedades propias de tiempos bélicos, sino como ciudadanos que empiezan a aprender a caminar juntos”.

Finalmente, instó a los prelados a mostrar a los colombianos el urgente camino de la reconciliación y el perdón. “Mostremos a toda Colombia el urgente camino de la reconciliación, del perdón, porque es necesario que los colombianos sanemos mucho más el alma”.

La Asamblea Plenaria concluirá el viernes 7 de julio. Durante este cónclave, los prelados elegirán a las autoridades para el trienio 2017-2020. En dicha reunión participarán 89 obispos de las 76 jurisdicciones eclesiásticas del país.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.