Formulario de búsqueda

-
Domingo, 27 Diciembre 2015 - 10:19am

Hubo un burdo montaje de la Fiscalía con el "enfermero" de las Farc: ‘Iván Márquez’

El líder guerrillero indicó que el juez español dejó libre al hombre señalado de la práctica de abortos a combatientes.

Archivo
"Que repugnante el rol de esta Fiscalía. Un oso ganado con algoritmos. Sean serios", expresó el líder guerrillero.
/ Foto: Archivo
Publicidad

¿En qué quedó el burdo montaje de la Fiscalía con el ‘enfermero’ de las Farc que pidió capturar en España en vísperas de acuerdo sobre víctimas?”, este fue el cuestionamiento que lanzó a través de su cuenta en Twitter ‏-@IvanMarquezFARC- ‘Iván Márquez’, jefe negociador de la guerrilla en los diálogos de La Habana con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El líder subversivo expresó que el juez español dejó libre a Héctor Albeidis Arboleda, capturado en la nación ibérica y presentado como ‘El Enfermero’ del grupo que practicó unos 500 abortos a guerrilleras. “El personaje (que nadie conoce en Farc) vive hace 8 años en ese país y tiene nacionalidad española”, afirmó en otro trino ‘Márquez’.

“¿Dónde queda la truculenta historia de los 500 abortos? Que repugnante el rol de esta Fiscalía. Un oso ganado con algoritmos. Sean serios”, fue otro de sus mensajes. “Esperamos rectifiquen y pidan excusas por engañar de esa manera a la opinión. Esas conductas en nada ayudan a la reconciliación de Colombia”, concluyó el jefe negociador de las Farc.

De acuerdo con el ente acusador, 'El Enfermero' realizo los abortos en los frentes 9 y 47 de las Farc, en los departamentos Antioquia y Chocó, por lo que Héctor Albeidis Arboleda deberá responder por los delitos de tortura agravada, aborto sin consentimiento y concierto para delinquir.

*Laopinion.com.co

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.