Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Marzo 2019 - 1:14am

Heridos cinco militares al caer en campo minado, en Fortul

Los afectados son "un sargento y cuatro soldados profesionales con heridas de consideración".

Colprensa
La información agregó que los militares resultaron heridos "con artefactos explosivos improvisados cuando realizaban labores propias de su misión para salvaguardar a la población civil y permitir la libre movilidad de los habitantes en el departamento de Arauca".
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Al menos cinco militares colombianos resultaron heridos este jueves tras pisar un campo minado en una zona rural del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrito a la Octava División del Ejército Nacional, detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron en la vereda (aldea) de Palmarito en la tarde de este jueves y que los afectados son "un sargento y cuatro soldados profesionales con heridas de consideración".

La información agregó que los militares resultaron heridos "con artefactos explosivos improvisados cuando realizaban labores propias de su misión para salvaguardar a la población civil y permitir la libre movilidad de los habitantes en el departamento de Arauca".

En ese sentido, las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron cuando el pelotón estaba en una zona donde la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) atravesó un camión sobre una carretera, lo cual fue "utilizado como señuelo para atentar contra las tropas".

En ese momento fue activada la carga explosiva, que provocó heridas graves en los militares que fueron llevados a un centro médico donde reciben atención especializada.

Arauca es uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado en el país y allí hacen presencia el Eln y disidencias de las Farc, entre otros grupos al margen de la ley, que luchan por el control territorial.

En el municipio de Arauquita, que hace parte de Arauca, fue secuestrado este miércoles un soldado que estaba de vacaciones visitando a su familia.

"Dos sujetos vestidos de civil que portaban armas cortas y quienes se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera (disidencias de las Farc), lo sacaron de la vivienda y lo llevaron a un lugar desconocido", detalló el Ejército en un comunicado.

En febrero pasado, el Eln secuestró y asesinó a un policía en hechos registrados en la vereda (aldea) de Caño Seco, en Fortul.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.