Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Junio 2020 - 8:04pm

Hallan fiesta con más de 500 asistentes

Al parecer, los policías que intervinieron fueron agredidos hasta con botellas de cerveza.

El País
Más de 100 fiestas han sido intervenidas en Cali.
/ Foto: El País
Publicidad

Las autoridades informaron que con ayuda del Esmad intervinieron en una rumba masiva con cerca de 500 personas que estarían festejando el Día del Padre.

El hecho se registró en la zona conocida como la Colonia Nariñense, ubicada en la comuna 14, donde se reportó una aglomeración por cuenta de una fiesta que se celebraba a las afueras de varias viviendas.

Al parecer, los uniformados fueron agredidos verbalmente y hasta con botellas de cerveza que les lanzaron cuando intentaban disuadir la multitud.

De acuerdo con el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se tuvo que intervenir con el Esmad para evitar que se registrara una asonada.

“Nos vemos en la necesidad de intervenir con la fuerza para atender el procedimiento. Lamentablemente es la última instancia a la que acudimos cuando llegamos a un sector como este”, dijo el oficial.

Por su parte, Guillermo Londoño, el subsecretario de Seguridad de Cali, quien estuvo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo comentó que en lo que se han apagado más de 100 fiestas.

“Este fin de semana se han encontrado personas ingiriendo licor en el espacio público, hemos intervenido con sanciones y llamados de atención en los diferentes puntos de la ciudad donde estamos haciendo presencia con grupos operativos”, señaló.

Las autoridades también informaron que Siloé, Belén, Belisario, Brisas de Mayo, entre otros barrios, fueron intervenidos por las fuerzas policiales. A pesar de estar dentro de las casas, los desjuciados recibieron multas por las fiestas y el consumo de licor.

Fiesta masiva en Valle Grande

Desde las 6 de la tarde del domingo empezaron a llegar, a través de redes sociales, videos en los que se evidenciaba una fiesta masiva en el sector de Valle Grande.

Según las primeras versiones esta fiesta sería en honor a Franklin Gómez, el dueño de Licores Frank, establecimiento que era muy conocido en el sector.

A Franklin lo asesinaron la semana pasada, en horas de la noche cuando se encontraba en su establecimiento, que por culpa de la pandemia se había convertido en un sumermarket, recibió al menos cuatro impactos con arma de fuego.

A pesar de que este fin de semana rigen las medidas de toque de queda y ley seca, decenas de personas se acercaron a ese sector para participar de la fiesta que sería un homenaje a Frank.

De acuerdo con versiones de residentes del sector, esta fiesta terminó cerca de las 10 de la noche, hora en la que entraba en vigencia la medida del toque de queda.

Aunque las autoridades no confirman esta fiesta, pues cuando iniciaron los patrullajes de control no vieron a nadie, se sabe que dicha rumba ocurrió porque fue transmitida en vivo por el Facebook Licores Frank Salsa, cuenta oficial del establecimiento.

Cabe recordar que en la primera jornada del toque de queda y ley seca en la ciudad (sábado en la noche y madrugada del domingo) fueron intervenidas 61 fiestas y reuniones sociales en Cali y más de 12.700 requerimientos ciudadanos.

Este fin de semana, con puente festivo, está vigente el decreto emitido por la Administración Municipal en el que se ordena el toque de queda y la ley seca los tres días entre las 10: 00 p.m. y las 5:00 a.m. de la jornada siguiente.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.