Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Enero 2020 - 1:00am

Hacer una captura en medio de una turba es difícil: Fiscalía

Los detenidos en los actos violentos durante las protestas del martes enfrentan cargos.

Colprensa
La Fiscalía admitió las dificultades que tiene que enfrentar la Policía para detener a una persona en medio de una turba de revoltosos y desadaptados.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En el reporte entregado por la Fiscalía sobre las personas detenidas en Bogotá durante la jornada de protestas del 21E, el ente acusador sostuvo que son cinco los detenidos, aunque no precisó sus nombres ni el lugar en los que permanecen a la espera de las audiencias en su contra.

Claudia Carrasquilla, delegada de la entidad para la Seguridad Ciudadana, indicó que uno de los detenidos será procesado por los delitos de obstaculización de vías y empleo o lanzamiento de elementos peligrosos. 

“Esta persona fue capturada a las 7:45 de anoche y se pudo establecer que posiblemente estaba participando en vías públicas haciendo lanzamientos de esos objetos peligrosos”, dijo la funcionaria.

Daño en bien ajeno es el cargo por el que imputarán a otro capturado. La tesis de la Fiscalía es que este sujeto lanzó objetos contundentes contra vehículos de servicio público.

“Así mismo, fueron puestas a disposición otras dos personas que fueron capturadas a las 6:47 a.m. de este miércoles donde se les imputará el delito de daño en bien ajeno por causar daños a una estación del SITP”, precisó Carrasquilla.

Otro de los detenidos responderá por violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y perturbación en el servicio de transporte público. 

Los cargos obedecen a que, presuntamente, golpeaba a un uniformado de la Policía y le ocasionó daños a la motocicleta en la que se movilizaba.

Con respecto a la petición de la alcaldesa Claudia López en el sentido de que se investiguen a los encapuchados que infiltran la movilización, Carrasquilla aseguró que desde noviembre pasado han adelantado las pesquisas necesarias para esclarecer este tema.

“No es prudente en el momento referirnos a ellas ni hacer alusión al estado de la investigación teniendo en cuenta que lo importante es poder tener un resultado para tener unas capturas importantes”, sostuvo.

Durante la jornada, Bogotá fue la ciudad en la que más se evidenció la presencia de encapuchados que ocasionaron daños en entidades bancarias y estaciones de TransMilenio. 

Las imágenes daban cuenta de varias docenas de estos sujetos destruyendo el mobiliario urbano.

Al consultar a Carrasquilla sobre el bajo número de capturas frente a la cantidad de desadaptados, explicó que “hay que ser conscientes que para la Policía es muy difícil hacer una captura en medio de una turba. O se defienden de la turba que los está agrediendo o los capturan”.

La fiscal delegada también reconoció que los delitos por los que serán procesadas estas personas no ameritan medida de aseguramiento.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.