Las autoridades de Santander sellaron el lugar donde se realizó el evento privado en San Gil.
Habla la familia de menor que estuvo en show de camisetas mojadas

El Personero de San Gil, Santander, aseguró que la joven de 15 años es objeto de matoneo a través de las redes sociales. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, realiza acompañamiento a la joven para el restablecimiento de sus derechos.
El escándalo por la fiesta de camisetas mojadas en el balneario Pozo Azul de San Gil, escenario a cargo de la Alcaldía y en la que según las autoridades participaron activa y pasivamente menores de edad, no para.
Le puede interesar: Polémica en Santander por presencia de niños en festival de camisetas mojadas
Al revuelo nacional que generó este tipo de fiestas con menores y el sellamiento del balneario, se suman las denuncias por el matoneo que sufre una joven de 15 años que aparece participando en dicho festejo.
“El Ministerio Público le solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, que realizara un acompañamiento a la menor y le brindara apoyo sicosocial, pues viene siendo objeto de matoneo, pues el escándalo generó revuelo nacional. La joven está muy afectada”, explicó a Vanguardia.com Farley Parra, personero de San Gil.
La joven, según las autoridades, aparece en uno de los videos que circulan en redes sociales participando en la fiesta del balneario Pozo Azul. “Ella no fue contratada por los organizadores, solo hacia parte del público”, explicó el Personero.
La familia de la joven, según precisó el funcionario, instaurará en las próximas horas una denuncia en la Fiscalía contra los organizadores de la mencionada fiesta.
“No se pueden permitir eventos de esta naturaleza en donde participan activa y pasivamente menores de edad. Dejamos en claro nuestro total desacuerdo a situaciones como esta que rechazamos de manera contundente”, agregó el Personero.
Sellaron Pozo Azul
La Policía Nacional anunció que selló por ocho días el negocio que promovió un evento de camisetas mojadas, el pasado domingo, en el sitio turístico conocido como Pozo Azul de San Gil, Santander.
El espectáculo contó con la presencia de menores de edad y se realizó en un sitio administrado por el Instituto de Cultura y Turismo de San Gi. Al show asistieron cerca de 1.500 personas.
En varios videos difundidos en las redes sociales se registra a mujeres que bailan semidesnudas ante un grupo de personas, donde se observa a menores de edad sin ninguna supervisión de un adulto.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.