Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Marzo 2019 - 1:06am

Gobierno y Shell firmaron contratos de exploración de hidrocarburos

Shell asumirá la inversión por más de 100 millones de dólares para la primera fase de exploración.

Cortesía
El presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli, y la presidenta de la Shell en Colombia, Ana María Duque,durante la firma de los convenios para adelantar los trabajos de la exploración y producción de hidrocarburos en el Caribe.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Shell suscribieron dos contratos para la exploración y producción de hidrocarburos costa afuera, en los bloques ‘Col 3’ y ‘Gua Off 3’ ubicados en el mar Caribe colombiano.

“La firma de estos contratos revalida la confianza de los inversionistas petroleros en la exploración de nuestros recursos costa afuera en el Caribe. Shell asume compromisos de inversión por más de 100 millones de dólares para la primera fase de exploración en estos dos bloques. Ahora bien, si posteriormente Shell decide continuar con el programa exploratorio de las siguientes dos fases, la inversión en su totalidad puede superar los 650 millones de dólares”, explicó Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto de exploración que corresponde a los bloques ‘Col 3’ (400.000 hectáreas) y ‘Gua Off 3’ se desarrollará en un área que abarca 880.000 hectáreas.

Por su parte, Ana María Duque, presidenta de Shell en Colombia, señaló que estos contratos de exploración representan un gran avance para el país en varios frentes, como el conocimiento de la exploración de hidrocarburos en aguas profundas del mar Caribe.

“Incrementaremos el conocimiento de la disponibilidad de recursos costa afuera, expandiremos la frontera de exploración en aguas profundas, y nos brindan la opción de continuar fortaleciendo las relaciones con las comunidades. Con estos contratos definitivamente gana Colombia. Además, traeremos un copropietario, sujeto a las correspondientes aprobaciones del gobierno”, indicó Duque.

La ANH destacó que esta inversión se suma a los cerca de 400 millones de dólares anunciados recientemente por parte de Petrobras en el bloque Tayrona y de Ecopetrol en el bloque COL-5, lo cual evidenciaría el proceso de reactivación que viene teniendo la industria.

“La confianza que están demostrando las compañías nos permite mirar el futuro energético con buenas perspectivas para seguir avanzando hacia la reactivación del sector petrolero. Aumentar las reservas de crudo y gas, que hoy son de 5.7 años y 11.7, respectivamente, es fundamental para asegurar autosuficiencia energética y generar más empleo, ingresos fiscales y oportunidades para el país y las regiones”, indicó Diego Mesa, viceministro de Energía.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.