Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Abril 2018 - 9:10am

Gobierno y Eln discutirán sobre un nuevo cese el fuego bilateral

Ambas partes convocarán a quienes hacen parte del Mecanismo de Veeduría y Verificación.

Colprensa
El propósito es dar respuesta a la propuesta de acuerdo humanitario para el Chocó.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Gobierno Nacional y Ejército de Liberación Nacional (Eln) evaluarán los resultados del último cese el fuego bilateral que terminó el pasado 9 de enero, con miras a decretar nuevamente esa medida humanitaria.

Ambas partes convocarán a la Misión Especial de Naciones Unidas y a la Conferencia Episcopal Colombiana, quienes hacen parte del Mecanismo de Veeduría y Verificación.

“Una vez evaluados los informes se definirán los aspectos políticos y técnicos que permitan dar mandato para el diseño de un nuevo cese al fuego en desarrollo de la agenda de diálogos”, dice el documento que divulgó el equipo negociador del Gobierno.

"Es muy importante no solo para los alivios humanitarios que ya se experimentaron en el cese anterior, sino que también es indispensable para seguir avanzando en el desarrollo de la agenda. Los documentos que tenemos nos permiten dilucidar con optimismo que vamos a avanzar rápido en este sentido, como lo están pidiendo la comunidad y la opinión pública nacional", dijo Gustavo Bell, jefe del equipo negociador del Gobierno.

En relación a la participación de la sociedad en la construcción de la paz, la submesa creada para este fin iniciará su labor a partir del 23 de marzo. Inicialmente realizarán un balance de las audiencias preparatorias y de los mensajes recibidos de las organizaciones sociales. Posteriormente se presentarán las propuesta sobre el diseño del proceso de participación, se trabajará en un diseño común y se definirá un cronograma de la implementación del proceso de participación.

El 5 de abril, la mesa de diálogos recibirá el informe de cada una de las delegaciones con el propósito de dar respuesta a la propuesta de acuerdo humanitario para el Chocó.

“Las delegaciones coinciden en la necesidad de desarrollar la agenda de trabajo con rigurosidad y celeridad, manteniendo el ambiente propositivo que hemos sostenido en estos días, acorde con la expectativa de la comunidad nacional e internacional que esperan avances hacia un acuerdo de paz”, añade el comunicado conjunto.

Las delegaciones también agradecieron a los países garantes del proceso: Brasil, Chile, Cuba, Noruega, Venezuela y, especialmente a Ecuador, país anfitrión de este quinto ciclo de diálogos.

En la lectura de la comunicación estuvieron la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa y el padre rector de la Universidad Católica del Ecuador, Fernando Ponce de León.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.