Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Agosto 2018 - 1:03pm

Gobierno reactiva proceso de contratación de APP para rescatar Galeón San José

Es la expedición científica más importante del mundo.

Colprensa
Presidente Juan Manuel Santos.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la reactivación del proceso de contratación de la alianza público-privada para rescatar el Galeón San José, la cual había sido suspendida el pasado 23 de junio.

“Hoy mismo queda reactivado el proceso de contratación de la alianza público-privada que llevará a cabo la que va a ser, sin duda, la expedición científica más importante del mundo en patrimonio cultural sumergido”, dijo Santos durante la conmemoración de los 195 años del Museo Nacional.

El mandatario colombiano manifestó que los interesados tienen hasta el próximo 10 de agosto para presentar las respectivas propuestas para la expedición de rescate, la cual contará con un equipo especializado de primer nivel y con una financiación cercana a los 70 millones de dólares.

De acuerdo con el Jefe de Estado, la reactivación del proceso de contratación de la APP obedece a que este jueves quedó en firme y ejecutoriada la decisión sobre las medidas cautelares por parte del Tribunal de Cundinamarca.

“En todo nos dio la razón: el mecanismo de la alianza público privada se ajusta a la ley”, sostuvo, el mandatario, quien garantizó que “luego de tres años de trabajar en la estructuración del proyecto, la operación saldrá a costo cero para el Estado colombiano”.

El mandatario agregó que de este modo los tesoros del Galeón estarán al alcance de todos, ya que se exhibirán en un museo en Cartagena y cualquier persona podrá visitarlos.

Durante el acto de conmemoración, Santos destacó el papel que ha cumplido el Museo Nacional, que “estuvo siempre del lado de los colombianos, como testigo y depósito tanto de nuestras contradicciones y de nuestros desafueros como de nuestras virtudes y de nuestros esfuerzos”.

Así mismo resaltó la apertura, en el segundo semestre, de tres nuevas salas de exposiciones que se sumarán a las cuatro que fueron inauguradas entre 2013 y 2018, al tiempo que agradeció a los empresarios que han apoyado a esta institución cultural del país.

“Imposible no hacer un reconocimiento especial, aprovechando esta ocasión, a los empresarios comprometidos con la cultura que han apoyado al Museo Nacional incondicionalmente, a todas las personas que aquí trabajan y a la Asociación de Amigos del Museo”, puntualizó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.