Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Junio 2020 - 8:28am

Gobierno Nacional lanza línea de crédito para transporte fluvial y terrestre

Los préstamos cuentan con recursos por 95.000 millones de pesos y está dividida en dos subcupos.

Colprensa.
Los beneficiarios de esta línea de crédito serán, conductores y propietarios de vehículos de transporte de pasajeros por carretera, carga por carretera, transporte fluvial y mixto, y terminales de transporte.
/ Foto: Colprensa.
Publicidad

Con el objetivo de promover el acceso a créditos para transportadores independientes, ya sean personas naturales y jurídicas, el Ministerio de Transporte suscribió un convenio con el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex), para poder mitigar el efecto económico ocasionado por la pandemia de la COVID-19.

La línea de crédito preferencial de Transporte, que será por 95.000 millones de pesos, podrá ser utilizada para cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y gastos operativos de funcionamiento o manutención.

“Somos conscientes del impacto negativo que ha generado la emergencia sanitaria del Covid-19 en el sector transporte. Es por eso que, desde el Ministerio de Transporte y Bancóldex, hemos diseñado una solución de crédito preferencial dirigida al mantenimiento de la liquidez de las empresas y propietarios mientras se supera esta coyuntura”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Los beneficiarios de esta línea de crédito serán empresas, conductores y propietarios de vehículos de transporte de pasajeros por carretera, carga por carretera, transporte fluvial y mixto, y terminales de transporte; y serán desembolsados por bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras con cupo en Bancóldex.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, aseguró que los créditos darán alivio a las necesidades de liquidez de los empresarios transportadores, al ofrecer “un plazo de hasta tres años con seis meses de gracia, lo cual favorece su flujo de caja mientras se avanza en la recuperación económica del país”.

Vea También: Transporte intermunicipal pide al Gobierno ayudas por la pandemia

La línea de crédito preferencial cuenta con recursos por 95.000 millones de pesos y está dividida en dos subcupos: el primero está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán acceder a créditos, por un valor máximo de 100 millones, 500 millones y 1000 millones, respectivamente, por empresa. Por otro lado, las empresas grandes tendrán un cupo máximo de 1500 millones.

La línea de crédito preferencial establece plazos de pago de hasta tres años, con cuotas mensuales o trimestrales y con periodos de gracia de hasta seis meses, y no incluirá a empresas o concesionarios pertenecientes a sistemas de transporte masivo.

De igual manera, bajo el mecanismo de crédito para microfinanzas la línea de crédito tendrá plazo de hasta 24 meses y hasta cuatro meses de periodo de gracia.

El tomador del crédito se verá beneficiado con la reducción en la tasa de interés en mínimo 2 %, respecto de la tasa plena que el intermediario hubiera aprobado en condiciones estándar de mercado.

En el caso de los microempresarios que accedan través de entidades orientadas al microcrédito, el beneficio será de, al menos, el 5 %. De igual manera, los empresarios de todos los tamaños podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.

“El Gobierno Nacional está comprometido con ofrecer soluciones que ayuden a superar los efectos económicos derivados de la emergencia sanitaria de la COVID-19 en el sector transporte. Seguiremos trabajando por construir soluciones que nos permitan superar esta crisis, ya que el sector transporte es y será uno de los motores más fuertes de nuestro país”, puntualizó la ministra Orozco.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.