Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Noviembre 2018 - 4:10pm

Gobierno busca apoyo internacional para 59 colombianos detenidos en Venezuela

La administración Duque ha brindado asistencia a los connacionales, subrayó el canciller.

Colprensa
El Consulado de Colombia en Caracas visita a los connacionales proporcionándoles elementos de aseo personal, alimentos, medicamentos, entre otros., destacó Holmes Trujillo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, rechazó la decisión del Gobierno venezolano de imputar cargos por varios delitos, entre ellos terrorismo, a los 59 connacionales detenidos en La Yaguara y resaltó que se está buscando apoyo internacional ante organizaciones de derechos humanos. 

“Desde septiembre de 2016 se viene adelantando una tarea de asistencia consular y acompañamiento humanitario a estos privados de la libertad en la estación de policía de La Yaguara, en Caracas. Ha habido una atención permanente, constante, de parte de nuestras autoridades consulares y a raíz de esta nueva decisión que tomaron las autoridades venezolanas”, sostuvo Trujillo García. 

El jefe de la cartera de Relaciones Exteriores detalló que se le dio instrucción a la Embajadora ante las Naciones Unidas en Ginebra, para que se pusiera en contacto con la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos. 

“Nuestra Embajadora fue recibida por el señor Adam Abdelmoula, director encargado de esa oficina porque la señora Michelle Bachelet no se encontraba en Ginebra. Durante la reunión nuestra Embajadora expresó el rechazo del Gobierno colombiano, el rechazo del país a esas decisiones, ya que se trata de nuevos acontecimientos relacionados con la detención arbitraria de esos compatriotas y con muy precarias condiciones”, explicó el canciller. 

Trujillo García indicó que, semanalmente, el Consulado de Colombia en Caracas visita a los connacionales proporcionándoles elementos de aseo personal, alimentos, medicamentos, entre otros.  

“Con el objetivo de hacer seguimiento a su situación y brindar la asistencia pertinente en el caso; el consulado hasta el momento ha llevado a cabo 36 reuniones con las autoridades venezolanas entre ellas el Saime, Policía Nacional Bolivariana, Ministerio del Interior, Nunciatura Apostólica, Viceministerio para América Latina de la Cancillería venezolana, Cruz Roja y Ministerio Público”, agregó el Canciller. 

Finalmente, Trujillo García resaltó que se ha realizado 86 visitas consulares a los detenidos, 56 actividades con los familiares de los mismos, 12 asistencias médicas permitidas por las autoridades venezolanas, 14 entregas de alimentos y varias jornadas de entrega de útiles de aseo y alimentos, para salvaguardar sus necesidades básicas.  

Los detenidos fueron arrestados en diferentes operaciones de seguridad en agosto y septiembre de 2016.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.